Noticias

GOBIERNO SOCIAL PARTICIPA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE ‘DELEGADOS DE PRIMERA INFANCIA’

unnamed (7)
Mónica Rangel Moreno, delegada de primera infancia SEB

Procesos de calidad, avances en la construcción del Sistema de Monitoreo Niño a Niño (SMNN), lineamientos y formación de agentes educativos fueron algunos de los temas trabajados en el Primer Encuentro de Delegados de Primera Infancia que realiza el  Ministerio de Educación Nacional. En el evento, el eje central consiste en generar un espacio para el intercambio de propuestas e iniciativas que potencien la proyección de acciones y la sostenibilidad de la atención integral a los niños y niñas del país.

Mónica Rangel Moreno, delegada de Primera Infancia de la Secretaría de Educación Municipal, indicó que “lo más importante de las capacitaciones es que nos dieron puntos básicos para saber sobre la educación inicial, hacerle seguimiento a estos referentes técnicos y el acompañamiento que tiene el ministerio con nosotros, para llevar de la mano con el ICBF los agentes educativos y el programa de Cero a Siempre”.

Rangel Moreno explicó que el 11 de julio se realizará el lanzamiento de referentes técnicos de la Educación Inicial, en el marco de la atención integral.

Al encuentro asistieron los representantes de las secretarías de Educación Certificadas que adelantan acciones de fortalecimiento de la Educación Inicial, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

[jwplayer mediaid=”19802″]