Noticias

GOBIERNO SOCIAL Y CDMB ADOPTARON LAS ESTRATEGIAS PARA PRESERVACIÓN AMBIENTAL DEL SECTOR RURAL DE BUCARAMANGA

Publicidad

unnamed (1)La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, asistió a la convocatoria que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza le hizo al sector rural para prevenir y mejorar el habitad para los corregimientos 1, 2 y 3. En la convocatoria se desarrollaron temas como contaminación, reforestación, concesiones de aguas, manejo de porquerizas, y agroindustria, entre otras.

Se tomaron en cuenta las opiniones de los asistentes para que la CDMB le respondiera a la comunidad y a su vez determinara cuáles acciones van a contribuir al mejoramiento del daño ambiental causado por algunos empresarios de la región. Entre ellos la contaminación en las marraneras y algunas empresas de tipo productivo, avícola, tipo bovino y de sacrificio de animales grandes, que generan basuras en los ríos y en los nacimientos de agua.

Así lo reitera Jesús Zapata, asesor de Asuntos Rurales, quien asegura: “este encuentro se efectuó con el propósito de resolver algunas inquietudes relacionadas con la preservación del medio ambiente: el aire; el suelo; recursos naturales no renovables, control de los bosques; control de las aguas, control del material de arranque, que de una u otra manera significan problemas para los líderes del sector rural”.

unnamed (2)
Jesús Zapata, Asesor de Asuntos Rurales