Noticias

GOBIERNO, TRANSPORTADORES, ESTUDIANTES Y DOCENTES DE BARRANCABERMEJA SE COMPROMETEN CON EL BUEN USO DEL TRANSPORTE ESCOLAR

Director de Tránsito y Transporte, Alberto Cotes Acosta

Barrancabermeja, septiembre 4 de 2016.- Una campaña de cultura ciudadana dirigida a los estudiantes para que utilicen adecuadamente el transporte escolar gratuito que brinda la Alcaldía de Barrancabermeja fue el compromiso que se pactó en la socialización que hizo la Secretaria de Educación Municipal y la Inspección de Tránsito y Transporte con padres de familia, estudiantes, docentes y líderes comunales.

Publicidad

Así quedó determinado en la reunión en la que el gobierno municipal hizo un balance del programa e transporte escolar que se presta en la ciudad y con el cual se beneficia a 40 mil estudiantes del sector urbano y rural. Jesenia Jaraba Vanegas, secretaria de Educación aseguró que “vamos a iniciar una campaña para concientizar a los estudiantes sobre el buen uso de este servicio, ellos deben entender que es un beneficio para todos y como tal todos   debemos colocar nuestro granito de arena”.

Por su parte estudiantes y padres de familia se mostraron satisfechos con este espacio. “Damos las gracias a esta Administración porque permitirnos despejar las dudas con respecto al servicio de transporte. Dialogamos y pudimos sacar conclusiones entre todos, acordamos incentivar para el buen manejo del transporte, para que los niños sepan que debemos cuidar y como padres inculcarles a nuestros estudiantes que deben tener un buen comportamiento y respeto con los conductores, así que daremos nuestro primer paso desde nuestros hogares”, expresó Martha Mateus, madre de familia.

Así mismo, los gerentes de las empresas de transporte dieron a conocer sus compromisos y tomaron atenta nota frente a cada una de las inquietudes expuestas por los estudiantes y padres de familia, permitiendo así un dialogo directo y participativo. “Estaremos como conductores comprometidos con mejorar la prestación del servicio, con hacerle mantenimiento tanto técnico como preventivo a nuestros vehículos, daremos charlas a los conductores sobre servicio al cliente, enseñándoles que debe existir un buen trato entre conductores y estudiantes y viceversa, estamos haciendo los mejores esfuerzos para que la ciudad se sienta satisfecha con nuestros servicios” indico Jorge Hormiga, gerente de Transporte San Silvestre.

Por su parte el director de Tránsito y Transporte, Alberto Cotes Acosta, se comprometió a hacerle seguimiento a cada una de las empresas, para que porten la respectiva documentación y tengan la debida revisión técnico mecánica en sus vehículos, además de seguir concientizando a la ciudadana a través de los vigías de la movilidad a prestar un buen servicio y respetar las señales de tránsito.