Noticias

GOBIERNOS DE RUSIA Y DE SANTANDER PROMUEVEN ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA INVESTIGACIÓN Y LOS CONTACTOS COMERCIALES

Foto_Nota_1_gobernador_de_Santander_Richard_Aguilar_Villa_se_reunio_con_embajador_de_Rusia_en_Colombia_Pavel_A_Sergiev4
Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa se reunió con embajador de Rusia en Colombia Pavel A Sergiev.
Publicidad

BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se reunió este martes con el embajador de Rusia en Colombia, Pavel Sergiev, y delegados de ese país, y dialogaron sobre los procesos y las estrategias que se seguirán para fortalecer los contactos comerciales, consolidar la transferencia tecnológica y de conocimiento, y promover el turismo del departamento internacionalmente.

Actualmente Santander exporta carne de res a Rusia, y “junto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga se revisarán otros productos que nos permitan mejorar la relación comercial con este país”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa. El Mandatario Departamental dijo, además, que es importante trabajar articuladamente con el Gobierno ruso para impulsar proyectos que permitan la transferencia tecnológica y de conocimiento, teniendo en cuenta que “Rusia tiene un gran potencial y experiencia en temas industriales como la petrolera, robótica y mecatrónica, y es una oportunidad para adoptar nuevos conocimientos y compartir nuestras experiencias exitosas”, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Por su parte, el embajador Pavel Sergiev indicó que estos proyectos ayudarán a que en Santander se fortalezca el potencial científico, “es un instrumento importante en el que gana Rusia, Colombia y Santander, especialmente en la esfera energética”. En su visita a Santander, la delegación rusa visitará los megaproyectos turísticos que tiene el departamento.