Noticias

GOBIERNOS DE SANTANDER Y DE COREA DEL SUR ENTREGARON TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN VEREDA LOS TERES, DE LOS SANTOS

Gobernacin de Santander y Koika hicieron entrega de tanques de almacenamiento de agua en vereda de Los Santos
Publicidad

Jueves, 8 Abril 2016. Once familias campesinas se beneficiaron con la entrega de tanques de almacenamiento de agua en la vereda Los Teres del municipio de Los Santos. Esto fue posible debido a un convenio internacional entre los Gobiernos Departamental y de Corea del Sur, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país, Koika.

Jeongeun Park, voluntaria regional de la Koika, explicó que desde hace dos meses, junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, comenzaron un trabajo en la vereda Los Teres, ante la difícil situación que enfrentan los campesinos por una sequía, producto del fenómeno de “El Niño”. El secretario de Agricultura de Santander, Rodolfo Vargas, manifestó que “de manera coordinada se hizo un trabajo… Se vino acá, se tomó una información, se hicieron unas encuestas para el suministro de unos tanques y se hizo el trámite administrativo ante la Koika del Gobierno coreano. Legaron los recursos y vinimos a entregar once (11) tanques de almacenamiento de agua”.

Para Jeongeun Park, entregar los tanques no es una solución fundamental para erradicar los efectos de la sequía, “pero es una forma de ayudar a los campesinos en esta necesidad urgente, para que puedan recolectar el agua para sus labores de agricultura”.

Comunidad agradece solución:

Los campesinos que se beneficiaron con esta donación se mostraron agradecidos tanto con el Gobierno Departamental como con la Koika. Uno de ellos fue el señor Alcibiades Acevedo, quien dijo que está muy contento con los tanques de almacenamiento, pues pertenecen a una vereda con un alto desabastecimiento de agua.

El trabajo del Gobierno Departamental continuará desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para garantizar beneficios a los campesinos del Departamento, con asistencia técnica y proyectos productivos a través de la cooperación internacional y del Ministerio de Agricultura.