Noticias

GOBIERNOS DEPARTAMENTAL Y NACIONAL COFINANCIAN UNIDADES PRODUCTIVAS A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

Gracias a los 2.432 millones de pesos gestionados por el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, ante el Gobierno Nacional, más de 432 familias santandereanas azotadas por la violencia se beneficiarán de nuevos proyectos productivos, en el marco de la atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el Departamento.

Publicidad

Estas familias, de 21 municipios de Santander, dejaron atrás su doloroso pasado para asumir el reto de convertirse en pequeños empresarios, y representan la suma de esfuerzos entre los gobiernos Municipal, Departamental y Nacional para la implementación de una estrategia de fortalecimiento y emprendimiento a unidades productivas, expresó el director Nacional para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Alan Edmundo Jara Urzola.

En ese sentido, el gobernador Didier Tavera, Alan Jara  y los 21 alcaldes de los municipios beneficiados, se dieron cita este martes, en Bucaramanga, para evaluar en qué se invertirán estos recursos. El Mandatario de los santandereanos explicó que “serán proyectos integrales, enfocados en temas como seguridad alimentaria y repoblamiento bovino, entre otros” y agregó que se trata de rescatar la institucionalidad rural, a través de las potencialidades del campo.

La puesta en marcha de este proyecto ratifica el sentir de la cultura santandereana, que no le gusta que le ‘regalen nada’, sino que aprovecha las oportunidades para salir adelante por sus propios méritos.