Noticias

GOBIERNOS MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL BUSCAN TERRENO PARA CONSTRUIR CENTRO DE SALUD LA COMUNA 9

Fotografía de archivo en donde funcionaba el centro de salud del barrio Antonia Santos que en el año 2015 fue demolido para dar paso a la construcción del ‘Tercer Carril’. Fotografía Archivo VL.

5 de Enero de 2017. Se han propuesto diferentes sitios para construir, pero cuando los expertos van a revisar las condiciones, no se cumple con los requisitos. El compromiso de construir el puesto de salud en la comuna 9 de Bucaramanga está vigente; sin embargo, el problema de su construcción radica en que los gobiernos departamental y municipal no encuentran el terreno adecuado para comenzar la obra, así lo explicó el secretario de Salud de Bucaramanga, Raúl Salazar Manrique.

El funcionario aseguró que se cumplirá el compromiso por parte de las dos administraciones. “Estuvimos reunidos en la Gobernación de Santander con el Secretario de Planeación y concertamos con la comuna y los ediles buscar el sitio. Desafortunadamente este es el momento y no se ha encontrado el sitio en donde se pueda construir”, indicó el Dr. Salazar Manrique.

Entre los sitios que han señalo los líderes de la comunidad se cuenta el de un lote cercano que es propiedad de la Junta de Acción Comunal del barrio San Pedro. También se habló de ubicar el centro de salud en las instalaciones del antiguo colegio Jorge Ardila Duarte, Sede C, pero estos sitios han presentado algún inconveniente de tipo legal, a la hora de una evaluación técnica.

“El alcalde Rodolfo Hernández Suárez y el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, tienen toda la voluntad de construirles el centro de salud”, afirmó el Secretario de Salud de Bucaramanga.

CENTRO DE SALUD DEL KENNEDY SERÁ INTERVENIDO

El centro de Salud Kennedy será construido totalmente en esta administración. Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Salud de Bucaramanga informó que junto a la Secretaría de Infraestructura del Municipio, analizan la mejor propuesta que presentarán al Gobierno Nacional, para construir totalmente el centro de Salud del barrio Kennedy.

La obra tiene un costo total de $120 millones. “Falta presentarla a Ministerio, para que nos autorice y comenzar a demoler”, dijo finalmente.

Bucaramanga en Acción: Asesor oficina TIC