Noticias

GOBIERNOS MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL SOSTUVIERON ENCUENTRO PARA DARLES TRÁMITE A PROYECTOS QUE BENEFICIARÁN A LOS BARRANQUEÑOS

Publicidad

bp_068-14_1BARRANCABERMEJA, 1 de abril de 2014.- La Megaludoteca, el Parque del Agua y el estadio de fútbol Daniel Villa Zapata fueron los temas centrales de la reunión que se realizó entre funcionarios de la Administración Municipal y la Gobernación de Santander. La reunión tuvo por objeto revisar los aspectos técnicos, financieros y jurídicos de las tres iniciativas, como antesala al encuentro que sostendrán este jueves el alcalde Elkin David Bueno Altahona y el gobernador Richard Aguilar Villa.

Sergio Isnardo Muñoz, secretario de Planeación de Santander, señaló que “con el estadio de fútbol de Barrancabermeja hay unas fechas establecidas y se va a generar un cronograma para la gestión ante Coldeportes para conseguir los recursos pendientes que corresponden a las torres de iluminación y el urbanismo del estadio”. La Alcaldía de Barrancabermeja presentó en 2013 un proyecto ante el ente nacional para lograr los recursos requeridos en la terminación del estadio. Actualmente, se está a la espera de la viabilidad de dicha inversión.

Sobre los $ 2.500 millones que la Alcaldía de Barrancabermeja se comprometió a entregar para darle trámite al Parque del Agua, el funcionario departamental aseguró sentirse satisfecho por el anuncio dado durante la reunión. “Hoy nos ratifica el equipo técnico del Señor Alcalde Elkin David Bueno Altahona que esos recursos están asegurados, lo cual por supuesto le da vía libre al Parque del Agua”, declaró Muñoz. En cuanto a la Megaludoteca, los representantes de los dos entes territoriales expusieron sus puntos de vista y examinaron el estado actual de la iniciativa.

Al encuentro asistieron por parte de la Gobernación de Santander, además del Secretario de Planeación, la Secretaria de Infraestructura, Claudia Toledo; la Secretaria del Interior, Yaneth Mojica, y el Asesor para el Magdalena Medio, Andrés Manosalva. Como delegados del municipio hicieron presencia el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aldemar Rueda; la Secretaria de Hacienda, Deysi Santamaría; la Secretaria de Infraestructura, Jessica Barón; el Director del Inderba, Orlando Russo, y la Asesora para la Gestión por Resultados, Claudia Camargo.