Noticias

GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE BECERRA AYALA INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES RECIBEN CUATRO KIOSCOS DIGITALES

Publicidad

Kiosco Vive Digital 2Piedecuesta, agosto 6 de 2014. La Dirección de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, informó al alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala que cuatro sedes educativas del área rural serán beneficiadas con igual número de kioscos Vive Digital. Según el Mintic, la instalación se realizará en los meses de agosto y septiembre en las sedes educativas: Instituto del Oriente en las vereda Sevilla y Cristales, Instituto Educativo Los Curos en la sede de Pescadero y en el colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza de la vereda Buenos Aires en la Mesa de Ruitoque.

Los kioscos Vive Digital  son espacios donde los docentes y estudiantes de las zonas rurales y apartadas del país se benefician del servicio de conectividad a Internet, y en horario extracurricular, todos los habitantes de estas zonas, además podrán acceder a servicios de telefonía, alfabetizarse digitalmente, realizar trámites y servicios con el Estado y optimizar sus actividades económicas.

Para lograr la efectiva instalación y funcionamiento de los Kioscos Vive Digital, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala se comprometió, junto con la Secretaría de Educación, a garantizar que las instituciones educativas beneficiadas presten los servicios en horarios diferentes a las jornadas académicas, incluyendo periodos de vacaciones, fines de semana y festivos.​