Noticias

GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE BECERRA AYALA Y DEL GERENTE DE LA CDMB, LA PTAR EL SANTUARIO RECIBE $6800 MILLONES

Publicidad

Ptar El Santuario (2)Piedecuesta, octubre 31 de 2014. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala informó que en reunión del consejo directivo de la Cdmb, del cual es presidente y representante de los alcaldes del área metropolitana, se logró la aprobación de $6800 millones que son necesarios para la terminación y puesta en marcha de la fase I de la Ptar El Santuario. El mandatario de los Piedecuestanos explicó que estos recursos son de vital importancia ya que hasta el momento han sido invertidos más de $25 mil millones en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Santuario y porque la Piedecuestana de Servicios Públicos paga anualmente cerca de $700 millones de multa por verter las aguas residuales al río de Oro.

“Gracias al director de la Cdmb Arley Anaya Méndez por apoyar esta iniciativa que permite que El Santuario entre en operación, lo que contribuye a poder descontaminar el río de Oro y reducir la contaminación de las aguas que van hacia Girón”, indicó el alcalde Becerra Ayala. De esta manera, se espera que en el 2015 la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Santuario entre en operación.

73 FAMILIAS PIEDECUESTANAS CUMPLIERON SU SUEÑO DE TENER LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

Entrega Titulos Propiedad La Diva (526)En un evento realizado en la Casa de Gobierno el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala entregó 73 títulos de propiedad a igual número de familias que residen en las viviendas del sector de La Diva pero que no contaban con las escrituras. Estas familias cumplieron su sueño de tener las escrituras luego de 8 años y gracias a la gestión del alcalde Becerra Ayala y a que el Concejo Municipal le otorgó facultades para transferir gratuitamente la propiedad de las viviendas del proyecto de interés social denominado Villa Helena I, ubicado en el Valle de Guatiguará.

 “Con la ayuda del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala puedo contar con las escrituras. Ahora vivo tranquila porque ya tengo mis escrituras y los servicios de agua, luz y gas. Espero que el Alcalde nos siga colaborando”, indicó Crispiniana Herrera López, beneficiaria. “Darle gracias a Dios y al Alcalde porque no lo prometió en campaña y lo cumplió, así deberían ser todos los políticos. El alcalde nos puso los servicios y el barrio está bien gracias a él”, manifestó María del Carmen Gutiérrez, otra de las beneficiarias.

Es importante recalcar que las familias tienen el compromiso de no vender, enajenar o arrendar el inmueble cedido, antes de haber transcurrido diez (10) años, salvo permiso específico del Municipio, fundado en razones de fuerza mayor. Igualmente esta vivienda posee patrimonio de familia inembargable sobre el bien inmueble a favor del propietario y de su núcleo familiar. Finalmente se conoció que en los próximos días serán entregados los 17 títulos de propiedad restantes.​