Noticias

GRACIAS A LOS BUENOS RESULTADOS DEL GOBIERNO SOCIAL FUERON RECUPERADOS LOS 220 PARQUES EN LA CIUDAD BONITA

Publicidad

unnamed (1)Durante la Administración de Luis Francisco Bohórquez Pedraza se logró recuperar 220 parques en la ciudad; una obra liderada por la Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría y su equipo de la Red Protectora de Parques, que tuvo como objetivo cambiarle la cara a Bucaramanga y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 El arduo trabajo comenzó en junio de 2012, con el parque Centenario, para continuar luego con los demás. Entre ellos están: Parque Custodio Rovira, Parque De La Vida, y Jardín Viaducto Provincial, entre otros, donde se recuperaron sus espacios verdes, jardines, bordillos, bancas, canecas para aseo, la protección de los animales que habitan el lugar y demás necesidades. De esta manera se logró el objetivo, que fue cambiar de inmediato la imagen de abandono en que se encontraban estas áreas verdes destinadas a las familias.

 La Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, felicitó a los ciudadanos por valorar el trabajo que ha realizado el Gobierno Social en la recuperación de parques. “Felicitar a los ciudadanos porque han cuidado las plantas y han tomado conciencia en el cuidado de la naturaleza, invitarlos a que lo sigan haciendo, porque estos espacios son de ciudad y para las familias bumanguesas”. Con el apoyo de las secretarías de Planeación, Educación, Salud y Ambiente, Desarrollo Social, del Interior y la Defensoría de Espacio Público; el Instituto Municipal de Cultura y Turismo; el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb; la EMAB; representantes de ONG ambientalistas y Policía Comunitaria, se le dio cumplimiento a la política de parques, mediante el acuerdo 044 de noviembre de 2013.