Noticias

GRAN DÍA PARA LA EDUCACIÓN EN FLORIDABLANCA

Con dos excelentes noticias para el futuro educativo de los niños y niñas de Floridablanca así como su planta docente cerró este jueves la secretaría de Educación Municipal.

Publicidad

La primera de ellas fue gestionada por el Alcalde de los florideños, Héctor Mantilla Rueda, quien firmó el convenio con el Ministerio de Educación Nacional por 40 mil millones de pesos para la construcción de 140 nuevas aulas.

“La firma de este convenio es uno de los primeros pasos que vamos a dar para cumplir con nuestro Plan de Mejoramiento de la Calidad Educativa, en el que buscamos que alumnos y docentes, cuenten con las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades”.

El convenio garantiza la inversión de los recursos en construcción y mejoramiento en infraestructura de las instituciones educativas públicas del municipio.

FLORIDABLANCA LA DE MÁS RECURSOS FONPET

A su visita a la capital santandereana, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, junto al  Gobernador de Santander, Didier Tavera, ratificaron a Floridablanca como el municipio que más recursos recibirá por Fonpet, 17 mil 493 millones de pesos.

Este importante anunció ratifica a Floridablanca, como una entidad territorial responsable en el ahorro de recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales y que bajo esta administración tendrá la destinación específica para la búsqueda de la excelencia educativa.

“Invertir en educación es invertir en el futuro de nuestra gente. Para nuestra administración la educación es el eje central la transformación social que queremos para Floridablanca y todo bajo la mirada de nuestros ciudadanos”, finalizó Héctor Mantilla Rueda.