Noticias

GRAN INSPECCIÓN DEL TELEFÉRICO: MANTENIMIENTO ESPECIAL

Por inspección el teleférico del parque nacional del Chicamocha suspenderá su operación entre semana del 24 de julio al 4 de octubre

La Corporación Parque Nacional Del Chicamocha informa que el Teleférico llegó a las 22.500 horas de funcionamiento y se realizará un mantenimiento especial con el fabricante (Poma). Por tal motivo el cable aéreo no estará operando desde este 24 de julio hasta el 4 de octubre de 2019 de miércoles a viernes. Es decir que durante este periodo solo habrá funcionamiento del teleférico los fines de semana y días festivos. Con la excepción de los fines de semana comprendidos entre el 21, 22, 28 y 29 de septiembre en los que no habrá servicio de teleférico.

Publicidad

Las 22.500 horas de funcionamiento del teleférico es el rango previamente fijado para realizar las inspecciones en balancines, volante principal, frenos, estaciones y demás partes del sistema para su perfecto funcionamiento y así cumplir con lo exigido por la norma internacional V1, la cual habilita el sistema de Teleféricos para su operación comercial.

El Parque Nacional del Chicamocha, sus atracciones y el Acuaparque estarán abiertos al público en su horario habitual. De tal manera que todos los turistas y prestadores de servicios turísticos que tengan programado visitar el Parque entre miércoles y viernes del 24 de julio al 4 de octubre, deben llegar por la vía Pescadero para poder ingresar por la entrada principal del Parque. Desde la Estación Plazuela Mesa de los Santos no habrá acceso al Teleférico entre semana, únicamente sábados, domingos y festivos.