Noticias

GRAN JORNADA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA OSTEOPOROSIS EN GIRÓN

jornada osteoporosis 2La osteoporosis es una enfermedad ósea que provoca una perdida en la calidad de vida mayor a la de muchos tipos de cáncer y enfermedades crónicas. A nivel mundial, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura por osteoporosis, no seas uno más.

 Con el propósito de detectar a tiempo  y prevenir la osteroporosis  en la comunidad La alcaldía de Girón, la secretaria de salud municipal y la Fundación Colombiana de Osteoporosis “COF”  realizaron una jornada de control y prevención  de esta enfermedad  los días sábado 7  y domingo 8 de noviembre en el Parque Principal.  En la actividad que se desarrollará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. se realizaran 600 densitometrías óseas   gratis con consulta médica y asesoría nutricional a la población que lo requiera actividad que contó con una masiva participación de personas interesadas en su salud.

Específicamente los gironeses accedieron   este día a:

1 Pruebas de densitometría ósea por ultrasonido, resultado inmediato. 2  Consulta médico general. 3 Encuestas sobre estilo de vida y factores de riesgo. 4 Charlas informativas sobre la osteoporosis. La Fundación FOT  que  tiene entre sus fines  informar sobre la osteoposoris, prevención, diagnóstico, tratamiento, alimentación y ejercicio físico adecuado, atendió a  personas todas las edades, pero especialmente a los adultos mayores y mayores de    20 años.

SE SOCIALIZÓ  PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO TURÍSTICO PARA GIRÓN

plan de desarrollo turistico En abril de 2016 se entregará el Plan de desarrollo turístico proyectado para una vigencia de 3 años

En el marco de la realización de los planes Estratégicos de Desarrollo Turístico  que adelanta en  los municipios que integran la Red turística de Pueblos Patrimonio de Colombia,  la firma ACD Consultores   llevó a cabo una jornada de socialización  de este proyecto para Girón en la Casa de la Cultura del municipio  ubicada en la Calle 30 No 24-33 San Juan Girón. La actividad contó con la asistencia  de estudiantes, personas del común y comerciantes  de la localidad,  que participaron de manera activa aportando al desarrollo de este importante proyecto turístico.

Es importante destacar que la firma ACD Consultores es una empresa social,  que promueve, articula y lidera procesos de gestión comunitaria, socioeconómica y ambienta, facilitando el desarrollo y el crecimiento  del país a través del fomento de alianza duraderas entre los sectores público, privado, sociedad civil y la Academia contratada por el Fondo Nacional del Turismo- FONTUR  para adelantar la construcción de este material.

 Cabe recordar que el pasado mes  se adelantó una reunión en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Girón  con  los actores del turismo en el  municipio, evento que contó con la participación de   la directora  regional de la Cámara de Comercio, el director de la Oficina Asesora de Planeación, un representante de la secretaria de Desarrollo social, así como actores del turismo, del sector hotelero y del sector artesanal, con quienes de adelantó una encuesta para determinar el nivel de conocimiento de los participantes con respecto a accesibilidad, movilidad, entorno,  y conocimiento en general del Pueblo Patrimonio.