Noticias

GRAN LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA METRO CULTURA

Publicidad

invitacion METRO CULTURAEn un esfuerzo mancomunado entre Metrolínea, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y el Laboratorio de Cultura Ciudadana Te veo Bien, el próximo jueves 29 de mayo a las 9:00 de la mañana, en la Plazoleta de las Banderas, se llevará a cabo el lanzamiento de la Gran  campaña Metro cultura. El evento que será presidido por el Alcalde Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez,  La gerente de Metrolínea Laura Cristina Gómez Ocampo, y el Director del Instituto  Municipal de Cultura y Turismo Francisco Centeno Osma,  así como con la presencia de las autoridades locales, dará lugar a una parada brasilera que recreará el lanzamiento de la estrategia “No te pierdas el mundial” y “Metro museo”.

Garotas, sanqueros, zampa, colores y civismo, este último el protagonista de la mañana, serán el abrebocas de la experiencia que están por vivir todos los ciudadanos en procura de un cambio de hábitos que le apuntan al desarrollo ciudadano, que se denominó Metro cultura. Es este el modelo de comunicación que busca promover una nueva cultura ciudadana, que convoque a la convivencia armónica, al buen comportamiento, a la solidaridad, al respeto mutuo, y al cumplimiento de las normas básicas que regulan el uso de la infraestructura pública y los servicios que brinda.

Con esta estrategia, además, las autoridades municipales buscan aumentar la capacidad de comunicación y el nivel cultural de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo y peatones al elevar el sentido de pertenencia e identificación hacia el SITM y la ciudad misma. De otro lado, también será presentada la estrategia “Metro museo”, y es que si la gente no va a los museos, entonces los museos irán a la gente, a través de una parte de la flota del SITM, que servirá de escenario móvil para la exposición: Así era Bucaramanga hace 120 años de Quintilio Gavassa.

Esta exposición fotográfica constituye la más importante memoria visual de Bucaramanga en el periodo 1894-1922, que coincide exactamente con la entrada de la ciudad a la modernidad y su primer gran desarrollo urbanístico.

La exposición que viene siendo exhibida desde el año pasado en parques, calles y universidades de la ciudad, ahora viajará en los buses del SITM para el conocimiento y deleite de los pasajeros, quienes no sólo podrán recrearse con las extraordinarias fotografías, sino que además, podrán aprender un poco de historia de la ciudad a través de los textos escritos por el historiador Emilio Arenas.