Noticias

GRAN MERCADO CAMPESINO ESTE DOMINGO EN EL BARRIO LA CUMBRE DE FLORIDABLANCA

Mercado CampesinoFloridablanca  Marzo 4 de 2016. Este domingo el barrio la cumbre será el escenario, para que 25 productores rurales ofrezcan sus mercancías a la comunidad, que tendrá de primera mano y a un precio cómodo todos los insumos de la canasta familiar. Según Héctor Ariza Ramírez el técnico operativo de la dirección  ambiental de la alcaldía de Floridablanca “El propósito es agrupar productores agropecuarios de diferentes sectores de la zona rural del municipio para quitar los intermediarios”.

Así las cosas los consumidores podrán obtener productos frescos y variados entre los cuales se encuentran: plátano que lo siembran como sombrío de café, guineo, hartón, cítricos como  naranja y mandarina, truchas, huevo criollo y semicriollo, aguacate, hortalizas, aromáticas, entre otros; hay que tener en cuenta que Floridablanca tiene diferentes pisos térmicos desde  700 metros sobre el  nivel del mar hasta 2200 metros que es apto para los cultivos.

La logística está a cargo de la administración municipal, líderes de la policía estarán a cargo de la seguridad, la vía sobre el sector del tanque en la cumbre estará cerrada para una buena comercialización. La alcaldía da esta oportunidad y el objetivo es que los productores se den a  conocer sobre todo en zonas donde no existen plazas de mercado cercanas.

ALCALDE DE FLORIDABLANCA  ELEGIDO COMO REPRESENTANTE ANTE EL OCAD REGIONAL

Alcalde - OcadLos alcaldes de Santander, eligieron a Héctor Mantilla Rueda, como representante ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) centro  oriente, donde confluyen los departamentos de Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cundinamarca. Este importante nombramiento le permitirá a Floridablanca la presentación de proyectos de alto impacto que beneficien a la comunidad, “Floridablanca en estos momentos tiene la representación   ante la región centro oriental del país en el OCAD, logramos ser elegidos por la confianza de los 86 alcaldes para representarlos, verdaderamente se van hacer proyectos y obras que permitan el desarrollo  día  a día de nuestra sociedad, desde allí vamos a jalonar grandes megaproyectos  como la universidad virtual regional”, resaltó el Alcalde Héctor Mantilla durante el proceso de elección.

La jornada democrática que se cumplió en la Gobernación de Santander, conto con la participación de los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil,  representantes del Departamento Nacional de Planeación,  quienes vigilaron la votación. Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), tiene como objetivo priorizar  los proyectos de inversión que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías, así como de viabilizar, evaluar, aprobar la conveniencia y oportunidad de financiarlos.