Noticias

GRAN RESPUESTA DE LOS FLORIDEÑOS AL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

Publicidad

Se-amplía-el-plazo-para-ganar-descuento-en-el-pago-del-Impuesto-Predial-1-500x30920 mil contribuyentes ya se pusieron al día

Unos 20 mil contribuyentes, que representan un 35% del total de propietarios de predios del Municipio de Floridablanca, ya han cancelado el valor del impuesto Predial, y obtuvieron el 25% de rebaja que por pronto pago ofrece la administración municipal. Para la Secretaria de Hacienda, Ana Doris Chinchilla, ese porcentaje es muy positivo porque le representa un considerable ingreso de recursos al Municipio, que le permitirán adelantar obras prioritarias que redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

“Al corte del mes de febrero se comprobó la presencia de un gran número de contribuyentes que pagaron a tiempo sus impuestos y de paso salieron gananciosos con el descuento del 25% por pronto pago”, manifestó la Secretaria de Hacienda. Vale recordar que las familias que cancelen su Predial antes del 31 de marzo, obtendrán un 25% de descuento; quienes lo hagan antes del 30 de abril, obtendrán el 20% y, antes del 30 de mayo, 15%.

Al respecto, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar indicó que “los florideños pueden estar tranquilos que sus recursos serán muy bien administrados, porque serán invertidos en las grandes obras que requiere la comunidad. Invito a todos los propietarios de predios a que continúen pagando oportunamente sus impuestos y de paso salgan favorecidos con el descuento que les ofrece la administración municipal”.

EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD, PRIORIDAD DE LA CASA DE JUSTICIA

emabarazadaUna de las líneas de acción de la Casa de Justicia, adscrita a la Secretaría del Interior, y ubicada en el barrio El Carmen, es reducir los índices de embarazos en adolescentes. Según Carmenza Ochoa Mancipe, directora de la entidad, en cada institución académica estudian hasta dos jóvenes embarazadas, cifras que encendieron las alertas entre la comunidad. “Es preocupante el embarazo en adolescentes, sobre todo en las niñas de 12, 13 y 14 años, como se observan en este Municipio”, expresó.

Para hacer frente a esta problemática, la Casa de Justicia adelanta charlas sobre los derechos humanos, el manejo de la sexualidad responsable y la prevención de embarazos a temprana edad, con “el objetivo de orientar a la juventud, y mejorar la calidad Humana de los estudiantes, lo mismo que su rendimiento académico”, agregó la funcionaria.