Noticias

GRUPO ÉLITE DE LA SECRETARÍA DE VIVIENDA CARACTERIZÓ EL BARRIO LA INMACULADA EN GIRÓN

26 de Septiembre de 2016.  Las secretarías de Vivienda, Juan José Gómez, y Planeación, Óscar León, realizaron la respectiva caracterización del asentamiento La Inmaculada, con el fin de mantener el control de las familias y evitar que se continúe la proliferación de construcciones ilegales en este sitio. 200 casas son las que se registraron el día de hoy. 

Publicidad

El Secretario de Vivienda municipal y líder del Grupo Élite de Girón, entiende la directriz del señor alcalde John Abiud Ramírez y nos cuenta: “estamos verificando que la población esté controlada, que no se asienten más familias a orillas del río porque están en alto riesgo; también estamos haciendo el censo para buscar la manera de reubicar a las familias que se encuentran habitando en peligro”.

 El Grupo Élite adelanta semanalmente los censos en los establecimientos humanos, recordándoles a las personas que después de este registro oficial no se puede seguir construyendo ningún tipo de vivienda, pues la idea de la administración es proteger a los habitantes del riesgo de vivir al lado del río.

“Es bueno que alcalde esté pendiente acá de los que vivimos en la orilla del río, porque ya nos hemos cruzado muchas avalanchas, a mí por lo menos ya se me había llevado la casa el río en el 2012 y ahora con esta administración me siento más tranquila”, apuntó Angélica Orostegui, habitante de barrio La Inmaculada. El firme propósito de esa administración es velar por la seguridad y bienestar de cada uno de los habitantes de Girón, por tal razón se trabaja para ello.