Noticias

GUANENTINOS CAMBIARON TAPAS PLÁSTICAS POR SEMILLAS DE GUAYACÁN EN EXPEDICIÓN SANTANDER

expsantanderbaricharatapas18 mil semillas de guayacán rosado entregó la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) a los habitantes de la provincia guanentina que participaron este fin de semana de la Expedición Santander La Provincia Nos Une en el municipio de Barichara.

Publicidad

La estrategia hace parte de la campaña Navidad en Paz con la Naturaleza donde a modo de regalo navideño, la autoridad ambiental cambió tapas plásticas por semillas para incentivar la separación de residuos, siembra de árboles y ayudar a los pacientes enfermos de cáncer.

La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, explicó que seleccionó las semillas de guayacán rosado por ser una especie endémica y muy conocida de Santander y aseguró que espera que “la comunidad de Barichara y de Santander pueda sembrarlas para que en el futuro nos cuente cuáles fueron los resultados de esta actividad”.

 Jairo Andrés Carreño es un niño de 10 años a quien no le bastó con entregar la tapa de la bebida que estaba tomando y recorrió el parque principal de los patiamarillos recogiendo las tapas que las personas tiraban a las zonas verdes con el fin de cambiarlas por semillas y plántulas, pues dice que “le gustan mucho los árboles porque nos dan vida y son los que nos permiten respirar. Así que los voy a entregar a mi finca que queda en confines”.

 Al igual que Jairo Andrés, otros niños y adultos se sumaron a la actividad que recolectó más de mil tapas plásticas, que serán entregadas para apoyar a los niños que sufren de enfermedades terminales.

Otra de las actividades que la Corporación Autónoma Regional de Santander llevó como parte de su oferta institucional fue la campaña Reembólsale al Planeta con la que entregó 150 bolsas de fique para “cambiar la actitud de la comunidad frente al uso de la bolsa plástica  y del mismo modo ayudarle a nuestros campesinos que aún producen este material”, explicó Rangel Guerrero.