Noticias

HABITANTES DE GIRÓN APRENDEN A FABRICAR MUÑECOS NAVIDEÑOS

Publicidad

curso navideño 2014Se acerca la navidad, momento propicio para que los emprendedores que elaboran objetos decorativos para esta temporada, tengan la oportunidad de recibir un ingreso extra que les permita fortalecer su economía familiar. Esta es una de las razones por las cuales la casa de la Cultura Francisco Mantilla de Los Ríos de la mano con la alcaldía municipal  y la Gestora social  se encuentra adelantando el taller gratuito para la elaboración  de muñecos navideños en la Casa del Adulto Mayor ubicada en el barrio Santa Cruz, contando en esta ocasión con la participación de más de 60 personas, en su mayoría mujeres.

Papas Noel, relojes, arlequines,  renos, ángeles y más hacen parte de la amplia  gama de productos  que estas creativas e ingeniosas manos gironesas  aprenden a elaborar, elementos  que posteriormente  adornarán y alegrarán  los hogares y espacios que las luzcan  durante  la época navideña, generándole un ingreso adicional a sus fabricantes. Este es uno de los muchos  talleres que de manera periódica desarrolla  la Administración Municipal  con los cuales pretende ofrecer espacios  para el  disfrute y el desarrollo del tiempo a libre a los habitantes del municipio, brindándoles las   herramientas y el conocimiento necesario , que les permita  generar iniciativas empresariales que los hagan sentir miembros activos  dentro de sus familias.

ADICIONAN RECURSOS PARA CONCLUIR MURO DE GIRÓN CAMPESTRE

obras_en_giron_campestre_tienen_un_avance_del_80“El muro necesario para los habitantes del sector  es una obra prioritaria pues cada vez que se registra algún tipo de contingencia climática los habitantes de este sector son los más afectados” afirmó el Secretario de Infraestructura Jorge Castro. Según la secretaría  faltaba relleno y compactación para concluir esta obra  en Girón campestre  que tenía un costo aproximado de 750 millones de pesos aportados de manera conjunta entre la Alcaldía y la CDMB.

“Hacían falta los recursos para terminar el muro, por fortuna se van a adicionar más dineros para concluir prontamente con esta necesaria obra” señaló el jefe de la cartera. Se espera que la totalidad de la obra se termine en el próximo mes de octubre cuando los recursos adicionados sean utilizados en la compactación del muro y quede totalmente estable. La adición para la conclusión del proyecto en el sector fue de 280 millones de pesos.