Noticias

HABITANTES DE LA COMUNA SIETE RESPALDAN OBRA DE METROLÍNEA EN PRETRONCAL DE LA CARRERA 17

Publicidad

unnamedConvencidos del progreso que significa para su comunidad las obras de infraestructura que actualmente ejecuta Metrolínea, habitantes de la comuna siete de Bucaramanga reconocen también otros beneficios adicionales que ha traído consigo este proyecto,   como la adecuación de espacio público y el mejoramiento de la malla vial en el sector. Armando Rodríguez, director de la obra y representante del contratista Consorcio Ciudadela 2013, manifestó que “el trabajo adelantado de la mano con la comunidad ha sido muy acertado. En las diferentes actividades de socialización las personas han manifestado que por ahora deben tener paciencia para el día de mañana disfrutar los beneficios derivados de la inversión que hace Metrolínea, en materia de repavimentación y renovación de espacio público”.

Cabe resaltar que a la fecha la firma contratista lleva un 11% de avance de la obra. Teniendo en cuenta que se trata de 1.4 km los que serán intervenidos para mejorar las condiciones de la malla vial, Consorcio Ciudadela 2013 está trabajando por tramos con el fin de generar la menor afectación al tráfico vehicular en la zona. “En este momento se trabaja en el tramo de la calle 56 entre carreras 17 hasta la diagonal 14 y en la avenida Los Samanes hasta las redomas además del sector conocido como Calle Real, que va desde la segunda redoma hasta una cuadra antes de la calle 61”, afirmó el ingeniero Rodríguez.

Entre tanto el contratista se apoya en Planes de Manejo de Tráfico coordinados con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el Ente Gestor para continuar sin contratiempos con los trabajos.

Armando Rodríguez

En lo concerniente a la gestión ecológica, la firma no ha tenido que realizar talas para la ejecución de la obra y por tanto no se requiere compensación ambiental. Son 70 empleos nuevos los que se generaron con el comienzo de la obra entre mano de obra calificada y no calificada, y desde hace más de un mes se labora, de lunes a sábado. La inversión total de este proyecto alcanza los $ 24 mil millones.