Noticias

HABITANTES DE LOS TRES CORREGIMIENTOS PRESENTARON SUS NECESIDADES ANTE EL GOBIERNO DE BUCARAMANGA.

Publicidad

P1020645Reunión entre líderes del campo de los tres Corregimientos y la Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, Zoraida Ortiz Gómez En reunión con la Secretaria de Infraestructura del municipio, Zoraida Ortiz Gómez y el asesor para Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga, Jesús Zapata Páez, las comunidades del campo expresaron sus necesidades al Gobierno de la Ciudadanía.

Vías, acueductos rurales, pozos sépticos, servicio de gas, electrificación, arreglo de infraestructura en colegios, entre otras obras fueron expuestas por los líderes del campo, quienes representaron los tres corregimientos que hay en la ciudad. Jesús Zapata Páez, Asesor Rural del municipio y moderador del encuentro explicó que cada información de los líderes fue recogida para socializarla en la administración, y los campesinos puedan tener una respuesta oportuna a sus necesidades. “Van a identificar cuáles son las prioridades que ellos definitivamente tienen frente a vías electrificación, acueductos, gasificación y todo lo concerniente a la infraestructura del sector rural”, explicó el Asesor.

Jaime Goyeneche, edil y presidente de la Junta administradora Local del Corregimiento Uno explicó que en el sector es importante la instalación del gas natural; en la actualidad el gas ha llegado a 853 usuarios de los cuales 650 corresponden al Corregimiento Uno. “Buscamos que expandan el servicio a todo el Corregimiento Uno”, solicitó el líder campesino. Para Miguel Antonio Cáceres, edil del Corregimiento Dos, la necesidad radica en que se construyan vías en zona aledaña al Embalse de Bucaramanga.

“Es el desarrollo para el ecoturismo, que la vereda del sector tenga la vía de acceso”.

En el Corregimiento Tres, habitan 5 mil personas. Allí las necesidades son numerosas, según lo expresa Manuel Francisco Gómez, edil de la comunidad. “Mejoramiento de vías, construcción de muros, acueductos veredales, alumbrado público, operadores del cargador son las necesidades del Corregimiento”, manifestó el representante del Corregimiento Tres.