Noticias

HALLADO Y DESTRUIDO LABORATORIO DEL ELN EN EL QUE SE PRODUCÍAN 300 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

La acción se desarrolló en Simití, Sur de Bolívar

Publicidad

Bucaramanga. 20 Mayo del 2016. En desarrollo de una operación militar, tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército, en coordinación con miembros de la Policía Nacional, lograron localizar y destruir un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína con una capacidad de producción de 300 kilos mensuales del alcaloide que equivalen a 2 mil 400 millones de pesos.

La operación se llevó a cabo en la vereda Paredes de Ororia del municipio de Simití, sur de Bolívar, hasta donde llegaron las tropas del Batallón de Selva No 48 “Manuel Rodríguez Torices”, encontrándose con una estructura clandestina empleada para la cristalización de la pasta base de coca. En el exhaustivo trabajo adelantando por los soldados fueron incautados insumos sólidos y líquidos, entre los que se encuentran, 500 galones de thiner, 140 kilogramos de cloruro de calcio, 30 kilogramos de permanganato de potasio, tres hornos microondas, una prensa metalizada y dos grameras. 

El laboratorio con todos los elementos incautados y destruidos tendrían un valor de 200 millones de pesos. Con este importante resultado se debilitan las finanzas del frente “Luis José Solano Sepúlveda” del ELN. Durante el año 2016 los soldados han ubicado y destruido  siete laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y 40 para el procesamiento de pasta base de coca.

Estas operaciones desarrolladas por las tropas de la Quinta Brigada logran que este grupo al margen de la ley, siga lucrándose con la producción y comercialización de clorhidrato de cocaína, sustancia que no solo financia el terrorismo si no que destruye vidas y familias.