Noticias

HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE, SEXTO SALÓN DE ARTES VISUALES MIRE EN FLORIDABLANCA

Publicidad

Salón Artes  MireHasta el próximo 14 de septiembre, en la Casa de la Cultura Piedra del Sol permanecerá abierto al público el Sexto Salón de Artes Visuales, Memoria, Identidad y Región, MIRE. El objetivo de este encuentro es rescatar la memoria y propiciar el desarrollo social de la región, a través de dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, artes gráficas y otras formas visuales. “Este es un espacio de reflexión, investigación y creación, que pretende activar las lecturas del concepto identidad desde lo contemporáneo, una oportunidad inigualable que todos los amantes del arte deben aprovechar”, indicó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de Cultura.

LA MÚSICA ANTILLANA Y DEL CARIBE PUSO A BAILAR A LOS FLORIDEÑOS

Musica Caribeña (1)Ni siquiera la lluvia pudo apaciguar la magia y el encanto de la música antillana. Grandes y chicos, a su estilo, vibraron con el son cubano, raggae, soca, calipso, chachachá y latín jazz, salsa y bolero son, interpretados en el parque principal por Jammin Sound, Grupo Yambambé, Altibajo Latin Son, Cuna Guane y Florida Faivan son. Éste, el primer encuentro de música Antillana y del  Caribe Ciudad Floridablanca,  organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, llenó totalmente las expectativas de los 2 mil asistentes, quienes reclamaron más audiencias musicales de este género.

Una excusa más encontraron los habitantes del área metropolitana para su integración.

“Fascinado con la respuesta del público, que ni siquiera se amilanó por la lluvia. Una vez más reafirmamos que Floridablanca es una ciudad culta, alegre y pacífica”, manifestó Germán Orduz Cabrera, director Casa de la Cultura.