Noticias

HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ESTUDIAR EN EL SENA

El SENA abrió inscripciones para la I Oferta de Formación Presencial Titulada 2020, en programas de formación auxiliares, operarios, técnicos, profundizaciones técnicas, tecnólogos y especializaciones tecnológicas.

Para  Santander hay 5.150 cupos en 175 programas en los diferentes niveles, en los 8 centros de formación ubicados estratégicamente en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Barrancabermeja, San Gil, Vélez y Málaga

Los colombianos interesados pueden inscribirse hasta el 4 de noviembre en www.senasofiaplus.edu.co. Para más información comuníquese vía telefónica al 5925555 en Bogotá y 018000910270 a nivel nacional, son más de 80 mil cupos en 345 programas de formación pertinentes para conseguir un empleo digno y decente.

“A nivel nacional abrimos la puerta a 80 mil colombianos soñadores que quieran construir su proyecto de vida con formación de calidad y pertinente para el mundo globalizado; en el SENA los entrenamos y fortalecemos las competencias técnicas y blandas necesarias para enfrentar el mercado laboral mundial”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.

La modalidad que ofrece esta convocatoria es presencial y tiene cinco opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.

Los cupos ofertados por el SENA están relacionados con la demanda del sector productivo, dentro de los programas de formación con más cupos son análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros.

Además algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas, algunos ejemplos de esto son carreras en: programación de software, gestión y seguridad de bases de datos, sistemas, guianza turística y cocina entre otros.