Noticias

Héctor Josué Quintero Jaimes: EN EL TEMA DE LA MOVILIDAD EN GIRÓN HEMOS HECHO UN AVANCE EXTRAORDINARIO

alcaldedelmunicipio
Héctor Josué Quintero Jaimes, alcalde del municipio de Girón
Publicidad

No propiamente con el sol en las espaldas pero si con un amplio trecho de su mandato constitucional como alcalde de Girón recorrido, Héctor Josué Quintero Jaimes se siente satisfecho por los hasta ahora realizado al frente de esta administración municipal, no sin dejar de reconocer que aún queda mucho por hacer por el bien de las gentes de su jurisdicción. Agradecido por reconocimientos como el que recibió ayer como el “Alcalde Solidario e Incluyente de Santander 2015”, así como por su trabajo con las gentes de la tercera edad, con el funcionario hicimos un pequeño análisis de lo hasta ahora hecho, en dialogo exclusivo para El Crisol:

El Crisol: Alcalde, recorrido un buen trecho de su administración al frente de los destinos del municipio de Girón, ¿cómo se siente con lo que ha realizado como gestión desde este cargo?

Héctor Josué Quintero Jaimes: Todavía hay muchísimas cosas aun por hacer en el municipio de Girón pero, la verdad, me siento muy satisfecho con alcanzar las metas que hemos logrado cada día. Habría varias cosas para destacar pero, por ejemplo, hablemos de la movilidad. Colocamos los semáforos en el municipio y estamos haciendo todo un proceso buscando los puntos más neurálgicos en cuanto a congestión vehicular para llegar allá con esta acción oficial. Es ideal que los peatones puedan caminar con mayor tranquilidad pero, igualmente, que los que se movilizan en vehículos puedan hacerlo con mayor tranquilidad.

El Crisol: Hablemos de las dos principales acciones que usted considere que han sido lo más importante para las gentes de éste municipio…  

descarga (1)
Colegio Nieves Cortes Picón

Héctor Josué Quintero Jaimes: Le hemos apuntado mucho a la parte social. Pero igualmente hemos trabajado bastante en la educación. En la educación se ha luchado por un proceso integral, en donde estamos mejorando la calidad de los espacios educativos con celadores, aseadoras, y todo esto. Pero igualmente hemos hecho la remodelación total de 8 colegios de nuestro municipio. Transformado el colegio Nieves Cortes Picón, con aulas educativas, baterías de baños y fachada. Se cambió totalmente el ambiente de ese colegio que decían era uno de los más feos y ahora es uno de los mejores del municipio, en cuanto a infraestructura se refiere.

“En materia física para la parte educativa hemos hecho la remodelación total de 8 colegios de nuestro municipio”.

En el colegio Roberto Garcia Peña construimos 5 nuevas aulas escolares, batería de baños, comedor escolar. En el colegio Luis Carlos Galán, sede la Villas, 2 aulas escolares, comedor escolar, batería de baños. En el colegio Juan Cristóbal Martínez, comedor escolar con dotación total, desde maneje y todos los implementos que tienen que ver con él.  Fuera de eso todas las instituciones escolares con tableros digitales, computadores, aulas digitales y de bilingüismo. Todos los docentes del municipio de Girón son docentes digitales, gracias a la acción de las TICS nuestro municipio que es visionado a nivel nacional. Y esto en una acción integral que incluye el sector educativo rural.

El Crisol: Pero también tienen un reconocimiento por el trabajo con los adultos mayores…

Héctor Josué Quintero Jaimes: En lo que tiene que ver con el adulto mayor fuimos reconocidos por Colombia Mayor como el municipio de mayor cobertura en el país, con un crecimiento en la atención del  194%, pasando de 1008 abuelos a 3179 que son los que ahora atendemos dándoles su subsidio. Y por otra parte, fuera del reconocimiento también estamos construyendo Centro Día, que es un centro integral de 2 pisos que va a atender a todos los adultos mayores del municipio de Girón y que va a ser como una guardería para los adultos de más escasos recursos, guardería donde hay comedor, donde tiene consultorios con geriatra, médico general y fisioterapeuta. Luego si es muy importante lo que se ha hecho con el adulto mayor, acción digna de destacar cuando la población de nuestro municipio se ha envejecido mucho más que rejuvenecido.

“Fuimos reconocidos como el municipio de mayor cobertura en el manejo y atención a los adultos mayores en el país”.

dsc_0074 (1)
Una preocupación permanente por los sectores de la tercera edad del municipio de Girón ha sido una de las principales acciones de la administración del alcalde Héctor Josué Quintero.

Pero mire, en la Universidad Para Todos tenemos a más de mil estudiantes en las diferentes instituciones de educación superior del Área Metroplitana, estudiando totalmente gratis gracias al municipio de Girón.  Tenemos el Banco de Todos, en donde hemos apoyado a más de 1.500 empresarios con más de 2 mil millones de pesos en créditos blandos.  Tenemos el COE que es un Centro de Orientación en Emprendimiento y Empleo, que es el primero en el departamento de Santander. Hemos hechos más de 20 gimnasios en diferentes sectores, gimnasios al aire libre. Se hicieron 7 en la primera fase y ahora están en ejecución 10 más más otro 3 proyectados, luego van a ser 20 en diferentes sectores. 10 salones comunales en diferentes barrios. Y por medio de una acción que llamamos Obras Solidarias, se entregó materiales y la comunidad contribuyo con la mano de obra y se están haciendo más de 94 obras en el sector urbano y rural.