Noticias

“HEMOS DEMOSTRADO SER UNA CIUDAD ORGANIZADA”

Y por eso vamos a dar continuidad al toque de queda en Barrancabermeja”, Alcalde Alfonso Eljach

  • La medida de toque de queda se extendió hasta el martes, 24 de marzo, a las 11:59 p.m. y se une con la decisión del Gobierno Nacional de ampliar la cuarentena para todo el territorio hasta el próximo 13 de abril.

  • La Alcaldía Distrital trabaja 24 horas para que los barranqueños tengan la tranquilidad en aspectos como salud, alimento, servicios públicos, economía y seguridad. Se van a garantizar las condiciones para que todos puedan cumplir con éxito la cuarentena.

Los barranqueños están dando ejemplo al país en organización, cumplimiento a las normas y autocuidado. El alcalde Alfonso Eljach dio un balance positivo luego de 24 horas desde que inició el aislamiento social obligatorio en el Distrito. “Tenemos una ciudad tranquila y sin ningún caso positivos de coronavirus”, recalcó el mandatario al tiempo que dejó claro que su gobierno está trabajando las 24 horas para facilitar a todos los ciudadanos enfrentar esta situación difícil.

Entre los anuncios más importantes, el Alcalde Distrital confirmó que junto al doctor Luis Fernando Castro, secretario Distrital de Salud y quien hoy ejerce como coordinador del Puesto de Mando Unificado, se trabaja en la instalación de un hospital de campaña en la ciudad. “Esto para tener aislados a las personas que presenten síntomas o eventuales casos positivos por coronavirus. Que podamos tener un punto de atención específico y no tengamos personas que puedan contaminar a otros en una institución de salud”, aseguró el jefe del Distrito.

Por otro lado, la Administración Distrital ha adoptado varias medidas a corto plazo se incluye: • Extendemos nuestro aislamiento social hasta el martes, medida que se conecta con la directriz presidencial de cuarentena que esta prevista hasta el 13 de abril. • 4 mil adultos mayores tendrán garantizada su seguridad alimentaria, vinculados a Centros Vida y Centros de Bienestar. • Estamos haciendo la reconexión a 4 mil usuarios del servicio de agua potable. • Hemos organizando un paquete de ayudas sociales que garanticen la seguridad alimentaria y la entrega de material de higiene. En los próximos días, se detalla la metodología para las entregas.

Solidaridad

“Pro Barrancabermeja” es la entidad privada y sin ánimo de lucro que lidera el proceso de recibir los aportes que los barranqueños quieran hacer para ayudar a la población más necesitada. Para esto, la Alcaldía acompañará este proceso para que sean las parroquias e iglesias cristianas las que coordinen las entregan, para que estos aportes lleguen a las personas que lo necesitan.

Servicios públicos

El alcalde Alfonso Eljach se comunicó personalmente con las directivas de la Essa y de Vanti para que durante la cuarentena por el Covid-19 no se registren suspensión de los servicios de energía y gas domiciliario y se garantice al 100% de barranqueños la prestación de los mismos. La Essa se comprometió a entregar un paquete de acciones para que los usuarios no tengan que preocuparse por esto.

Precios de alimentos

La Secretaría de Gobierno, desde las inspecciones de policía, será la encargada de garantizar que las farmacias, supermercados y tiendas no especulen con los precios y también evitar que se acaparen los artículos por unas pocas personas. “Estamos trabajando en revisar nuestro presupuesto para que en cada hogar se asegure la alimentación. No tenemos que salir corriendo a las tiendas, a los supermercados a acaparar.

Tenemos garantías hoy, mañana, en una semana por nuestros víveres. Va una persona por hogar a abastecerse. Todos los días vamos a poder ir a la droguería, al supermercado, a la tienda”, dijo el Alcalde.

Seguridad

El balance en este tema es positivo. Se han reducido los hurtos a personas y negocios. Sin embargo, la Policía Nacional está comprometida con la Alcaldía y con la ciudad en mantener los ojos bien abiertos y vigilar todo el territorio para tranquilidad de las familias. Además, continuarán los controles a los establecimientos de comercio y quien permita consumo de bebidas alcohólicas o reuniones de personas será sancionado. Este domingo, 22 de marzo, habrá consejo extraordinario de seguridad.