Noticias

Henry Gamboa Mesa: HAY QUE SEGUIR CONSTRUYENDO LA GRAN INFRAESTRUCTURA VIAL QUE REQUIERE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.

maxresdefault
Henry Gamboa Mesa

Controvertido y frentero como siempre, el dialogo con Henry Gambo Mesa es agradable, porque se nota que conoce como pocos los problemas de la ciudad de Bucaramanga. Vuelva e postular su nombre para el Concejo Municipal de la ciudad, y con hablamos de sus aspiraciones políticas:

Wilfredo Sierra Moreno: Usted vuelve a postularse al Concejo Municipal de Bucaramanga, ¿por qué?

Henry Gamboa Mesa: Aspiro a volver al Concejo Municipal de Bucaramanga para continuar todos los procesos que hemos venido desarrollando, como el seguir construyendo la gran infraestructura vial que requiere la ciudad. Continuar los proyectos que se arrancaron con este gobierno, como son los diferentes intercambiadores, e iniciar las otras obras que se requieren como son los accesos a la ciudad, el anillo vial externo oriental, la variante de Piedecuesta a Cúcuta, los primeros 8 kilómetros de la gran súper vía. Hacer la gran obra, impulsando que de verdad se construya la doble calzada de La Virgen a la Cemento.

Igualmente seguir trabajando con el proceso de legalización de barrios, para dignificarles la vivienda a más de 25 mil familias que requieren de este proceso de parte del municipio de Bucaramanga, para poder llevar obras de saneamiento básico como es alcantarillado, acueducto, gas, vías. Poder hacer los mejoramientos barriales, porque tal como están, debido a su ilegalidad, pues es difícil que lleguen recursos del orden nacional para estos sectores.

“Se necesita seguir trabajando con el proceso de legalización de barrios, para dignificarles la vivienda a más de 25 mil familias…”

WSM: A propósito del desarrollo vial, ¿qué piensan en el fondo? Porque la verdad es que la ciudad está muy congestionada en este momento.

Henry Gamboa Mesa: Toda obra de construcción trae incomodidad, pero después de que estén hechas todo el mundo dice, valió la pena. Y es que los procesos en el sector público son lentos, la burocracia es muy despaciosa, y finalmente se tiene problemas con todos los detractores del gobierno, demandando todos los procesos… Demandaron la estampilla, demandaron la valorización, todo lo están demandando y finalmente todos los procesos se acumulan. Pero a pesar de eso creo que se están cumpliendo los procesos de la administración.

Los intercambiadores se están haciendo, el tercer carril a Floridablanca se está haciendo, se habló de que se iba a estancar el Puente de la 9ª y ya se entregó. Se habló de hacer los accesos por el lado del Mutis, ahí se están haciendo. Se han conseguido los recursos que es lo importante. Que tal un puente como el de la 9ª, el Provincial, sin accesos. Falta conseguir la plata para los accesos de la calle 45 que es una labor que se tiene que hacer el año entrante.

WSM: Pero hay problema que si es muy grave en Bucaramanga y es la inseguridad. ¿Qué hay en el fondo de esta dificultad?

Henry Gamboa Mesa: Yo creo que el problema de la inseguridad es un poco también falta de solidaridad con los mismos miembros de la comunidad. Aquí nos da miedo denunciar. Aquí ven a alguien atracando al otro y no mueven un dedo. Nadie es capaz de llamar a la policía. Creo que primero hay que crear una cultura ciudadana hacia la protección, hacia el vecino, hacia la solidaridad. Pero igualmente se requieren dispositivos importantes de inteligencia, dispositivos electrónicos, ojala un buen número de cámara en los diferentes barrios de la ciudad, para lograr que por medio virtual podamos individualizar a los delincuentes de Bucaramanga. En ese propósito estamos, de ir cada vez más mejorando los instrumentos para ojala poder cogerlo infraganti.  Porque tenemos otros problema y es que muchas veces se coge un bandido de estos, no hay los suficientes elementos probatorios y a las 24 horas hay que soltarlo. Pero si lo cogemos infraganti el delincuente no tiene escapatoria.

“Yo creo que el problema de la inseguridad es un poco también falta de solidaridad con los mismos miembros de la comunidad. Aquí nos da miedo denunciar”

WSM: ¿Cuál es partido y el numero en el tarjetón para que sus amigos voten por usted?   

 Henry Gamboa Mesa: Partido liberal como siempre y el número 6 en el tarjetón. Espero que un buen número de personas me acompañen y seguiremos trabajando fortaleciendo el sector productivo de Bucaramanga, el sector del calzado, el de las confecciones, que son las dos industrias que siempre nos generan empleo en la ciudad.