Noticias

HERIBERTO VERA PEDRAZA, ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DEL CONCEJO DE FLORIDABLANCA PARA EL AÑO 2015

unnamed
Heriberto Vera Pedraza, nuevo Presidente del Concejo de Floridablanca.
Publicidad

Salvador Molina Saavedra, Primer Vicepresidente y Reinaldo Flórez Villamil, Segundo Vicepresidente. El abogado Giovanny Moncada, ejercerá como Secretario General

La Plenaria del Concejo de Floridablanca, eligió el sábado de la semana anterior la Mesa Directiva y el Secretario General de la Corporación para el periodo constitucional del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. Por abrumadora mayoría, la plenaria aprobó la postulación hecha por el concejal liberal, Efraín Mendoza Rodríguez y fue así como el corporado del partido Cambio Radical, Heriberto Vera Pedraza fue elegido como Presidente. Como Primer Vicepresidente de la Corporación fue designado el concejal del partido ASI y dirigente del barrio La Cumbre, Salvador Molina Saavedra y como Segundo Vicepresidente, el conservador Reynaldo Flórez Villamil.

En la misma sesión, los corporados eligieron al abogado Giovanny Moncada Barrero, quien reemplaza en esa posición al también profesional del derecho, Alexander Hernández Galvis. Los nuevos integrantes de la Mesa Directiva y el Secretario General comenzaran a ejercer funciones a partir del próximo 1 de enero de 2015.

¿Quién es “Lara”?

El Concejal Heriberto Vera Pedraza es profesional en Administración Pública, egresado de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. Ha sido un dirigente florideño que se ha destacado como líder del Casco Antiguo y es militante del partido Cambio Radical. Leva dos periodos ejerciendo como cabildante de Floridablanca. La primera vez fue elegido en el año 2008 y en el 2012 fue reelegido por los ciudadanos de la denominada Ciudad Dulce de Colombia.

Sus amigos, familiares y seguidores lo llaman cariñosamente como Lara y se ha distinguido por lo serios debates de control político, que inclusive provocaron la renuncia de varios integrantes del gabinete municipal en la pasada administración. Como Presidente anuncia que brindará garantías a todos los concejales y en especial a quienes ejerzan la oposición.

Igualmente asegura que mantendrá el buen nombre y el perfil alto que el Concejo ha cosechado durante la Presidencia del Liberal Efraín Mendoza Rodríguez y Hermes Antonio Durán Bueno. De la misma manera se propone adelantar un severo control político a la Administración Municipal, con el fin de que los recursos del presupuesto sean invertidos correcta y eficientemente en los sectores que más lo necesiten.