Noticias

Hermann Alfonzo Villareal: ACUALAGO ES UNA FORMA EXTRAORDINARIA DE UTILIZAR EL TIEMPO LIBRE.

acualago0323-1000
Hermann Alfonso Villareal
Publicidad

Por Wilfredo Sierra Moreno.

WILFREDO SIERRA MORENOCaminando en la sexta semana de operación de Acualago, el balance de las actividades hasta ahora cumplida ha sido más que extraordinario, porque la respuesta de la comunidad local, departamental, nacional e internacional ha sido más que extraordinaria. Y sobre estas materias hablamos para la Revista El Crisol con Hermann Alfonzo Villareal, Director Ejecutivo de este que, sin lugar a dudas es uno de los grandes proyectos de turismo de nuestra región.

Wilfredo Sierra Moreno: ¿Cuáles sin los resultados de estas semanas de operaciones? ¿Cuánta gente ha entrado? ¿Cómo han sentido el proceso?

Hermann Alfonso Villareal: Le cuento que hemos estado llenando las expectativas que se tenían desde un comienzo, cuando hace unos 3 años nos sentamos a hablar de esta proyecto, y ver cómo y para quienes se iba a abrir a empezar a operar. Y efectivamente las familias santandereanas nos han dado una respuesta muy positiva.  Estamos muy satisfechos porque, de las 35 mil personas que pensábamos iban a entrar en un mes, en el corto lapso de operaciones nos entraron casi 30 mil.

Luego eso ya nos da a nosotros un índice muy positivo que nos permite pensar que de aquí en adelante la cuestión va a ser muy efectiva también.

Estamos muy satisfechos porque, de las 35 mil personas que pensábamos iban a entrar en un mes, en el corto lapso de operaciones nos entraron casi 30 mil”.

WSM: ¿Están funcionando sábado y domingo o todos los días?  

Acualago 1AHAV: En este mes de temporada, desde que abrimos, hemos trabajado todos los días, con la acepción de un día por unos ajustes que tuvimos que hacer. Ajustes necesario producto un poco de los imprevistos, diría yo, que se producen cuando uno se cambia de casa. Y estamos estrenando una casa. Entonces sale una fuga, se rompe un tubo, la grifería está goteando, cosas de ese tipo. Paro ya lo hemos superado y con ese solo suceso, no hemos dejado de trabajar un solo día.

WSM: ¿Y las expectativas generales para este 2015?

HAV: Estas son las mejores. Vamos a tener la visita de la comunidad nuestra, la de la ciudad, el área metropolitana y el departamento, a la cual está destinado Acualago. Los que han venido han salido felices y, el voz a voz que va a generar la satisfacción de quienes han venido, nos da para pensar bastante positivamente. Entre otras cosas porque en Santander ha cambiado la cultura del paseo de olla a la cultura del paseo a Acualago, donde tenemos todos los servicios ávidos y por haber. Y donde tenemos una calidad única para los santandereanos, para los niños, para los adultos, para los viejos, porque aquí el buen comportamiento y la cultura es lo que prima.

“…tenemos una calidad única para los santandereanos, para los niños, para los adultos, para los viejos, porque aquí el buen comportamiento y la cultura es lo que prima”.  

WSM: ¿Han pensado, han imaginado, han explotado la posibilidad hacia el inmediato futuro de abrir otros Acualago en otras localidades del departamento de Santander?  

HAV: Ojala pudiéramos tener la oportunidad de pensar en eso en unos 4 años cuando ya tengamos todo lo que es el cierra financiero de éste proyecto, y los santandereanos todos hayan venido a visitarnos y a disfrutar estas instalaciones… Poder pensar en proyectar este mismo modelo en otro sitio de Santander.  Hay muchos sitios en nuestro departamento que son hermosos, que tienen unas tierras espectaculares, que permitirían perfectamente pesar en acciones de este tipo por fuera del área metropolitana de Bucaramanga.

“…en Santander ha cambiado la cultura del paseo de olla a la cultura del paseo a Acualago”.  

acualago_abre_hoy_sus_puertasBarrancabermeja, Hidrosogamoso, y muchas áreas espectaculares que perfectamente podría dar paso a obras para la buena recreación y sana ocupación del tiempo libre, porque precisamente lo que queremos es tener una cobertura absoluta, en donde todos los niños, todos los jóvenes y todos los viejos, tengan un espacio donde poder disfrutan y utilizar adecuadamente su tiempo libre, sin que estos seres nuestros estén pensando en cosas que no son correctas.

WSM: ¿Cuáles son los atractivos de Acualago que más han atraído la atención de los usuarios?

HAV: Todos. Pero le puedo mencionar que entre los preferidos está el río. Río que tiene más de un kilómetro de longitud en su recorrido que es circunvalar, en un recorrido que pasa casi por todo el perímetro del parque, que en su total es de casi 6 hectáreas. Tiene 780 metros de longitud y es un rio que es cristalino, de 90 centímetros de profundidad, que uno lo puede caminar o lo puede navegar encima de un flotador perfectamente a la velocidad que quiera. Hay una corriente artificial que está creada por unos equipos que están ubicados estratégicamente, para que la persona navegue plácidamente en toda esa longitud del rio.

Pero es igualmente atractiva la piscina de olas, que es una piscina que puede albergar a 500 personas en un momento dado.  Esta piscina produce olas como quien está en el mar, también de una forma muy tranquila y muy placida. Durante cada hora de permanencia en la piscina, 20 minutos de producción de olas, de oleaje.  Algo más extremo es el tobogán en prácticamente caída libre, la gente se la ha gozado al máximo. Y otra atracción muy importante para nosotros es la zona de niños, que son unas piscinas adecuadas a los bebes, de 10 o 15 centímetros de profundidad nada más, de manera que la mamá o el papá puedan tener al bebe ahí tranquilamente en los brazos, y el niño que está aprendiendo a caminar pueda ir circulado.

“Río que tiene más de un kilómetro de longitud en su recorrido que es circunvalar, en un recorrido que pasa casi por todo el perímetro del parque, que en su total es de casi 6 hectáreas”. descarga (4)