Noticias

HEROICA PRESENTACIÓN DEL ESQUÍ NÁUTICO DE SANTANDER EN JUEGOS DE MAR Y PLAYA

Publicidad

equi2Cartagena, mayo 19 de 2015. Un total de cuatro preseas (un oro, una plata y dos bronces) conquistó el esquí náutico santandereano en la tercera jornada de los juegos nacionales de mar y playa que se realizan en Cartagena. En la ronda final la delegación “hormiguera” ratificó su dominio en la rama femenina, modalidad wakeboard, tras hacer el 1-2 con sus deportistas Laura García y Sofía Arévalo.  El botín departamental lo completaron Juan Manuel González bronce en wakeboard y Diego Mauricio Quintero tercero en la modalidad de figuras.

“Fue muy duro ganar a mi compañera de equipo, las condiciones del mar estuvieron difíciles especialmente porque nosotros entrenamos en un lago; sin embargo, entregamos nuestro mejor esfuerzo y logramos ganar con categoría”, dijo Laura García, campeona nacional para Santander en los Juegos de Mar y Playa. Laura Esperanza quien ayer dominó en la jornada, repitió su gesta en un día de mejor condición climática y alcanzó un puntaje total de 32,6 unidades, gracias a sus habilidades en ejecución, intención y complejidad en las figuras, y superó por escaso margen a Sofía Arévalo quien registró 32 puntos y en tercer lugar Lucía Palacios de Bogotá con un total de 20 unidades.

“Agradecemos el respaldo del Indersantander que nos ha brindado las comodidades, desde el viaje vía aérea, los uniformes, indumentaria y material de trabajo, estamos a la expectativa de un bote que va a adquirir la administración el cual nos permitirá elevar el nivel competitivo”, expresó Jhonatan Paolo Hernández, entrenador de la liga santandereana de esquí náutico. Como dato particular, uno de los bronces de la jornada para el departamento lo conquistó Juan Manuel González Riquelme, hijo homónimo del periodista y ex narrador deportivo quien finalizó tercero en la modalidad de wakeboard.

RUGBY SANTANDEREANO “RENACIÓ” COMO EL AVE FÉNIX

rugbyCartagena, mayo 18 de 2015. Después de registrar dos derrotas en las primeras dos jornadas de competencias el rugby playa del departamento en la rama masculina quedó al borde de la eliminación, pero una magistral actuación en este lunes festivo le permitió a los dirigidos por Raúl Vesga recuperar sus opciones de disputar medalla. A primera hora el quinteto departamental logró la victoria sobre Valle con un categórico 6 por 3, y más tarde en el juego de cierre de la jornada matutina los nuestros vencieron al favorito Bogotá con marcador de 9 “tries” contra 7. En la jornada vespertina, los santandereanos ganaron el clásico a Norte con un parejo 7 por 4.

  “Nunca bajamos los brazos, modificamos nuestra táctica de juego para ser más certeros y rápidos y por fortuna nos dio resultados, nos queda mañana otro partido contra Guajira el cual esperamos ganar para estar en el podio” sostuvo Raúl Vesga, entrenador de rugby playa de Santander. En la rama femenina el balance también fue positivo, dos triunfos y una derrota en los tres compromisos de la maratónica jornada, las chicas vencieron a primera hora a Valle con un apretado 4 por 3, luego perdieron contra Bogotá 7 por 9 y en la tarde superaron 4 por 1 a su similar de Norte de Santander en el tradicional choque regional.

“Tenemos vivas las opciones de medallería con los dos equipos, las damas han demostrado mayor fortaleza y esto nos motiva a soñar con la presea de oro, gracias al departamento biomédico del Indersantander por intermedio de Mary Luz Díaz y Juan Leonardo Rodríguez quienes nos han ayudado a mantener en óptima condición a nuestros deportistas”, resaltó Vesga.