Noticias

HISTÓRICA VISITA DEL GOBERNADOR DE SANTANDER A SECTOR RURAL DE LEBRIJA, DONDE INSPECCIONÓ OBRAS VIALES Y DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Publicidad

GOBERNACIONLEBRIJA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se convirtió este domingo en el primer mandatario del departamento en visitar el corregimiento El Conchal, del municipio de Lebrija, donde escuchó las necesidades de la comunidad y anunció que regresará a “inaugurar nuevas obras de beneficio social”. El Gobernador inspeccionó la construcción de placa-huellas y un polideportivo y anunció la llegada del Banco de Maquinaria en el transcurso de un mes, al igual que la edificación de 60 viviendas rurales en el municipio a partir de agosto próximo y el inicio de un proyecto de electrificación rural a finales del presente año.

“Es un día histórico para El Conchal y gran parte del sector rural de Lebrija, que ha sido marginado” y abandonado durante muchos años, que “sufrió la violencia guerrillera y paramilitar” y a la que, “por primera vez en 50 años, viene un Gobernador de Santander”, dijo Javier Uribe Motta, alcalde de este municipio, quien recordó que en el sector, conformado por siete veredas viven unas 200 familias.

Las inversiones realizadas por el Gobierno de la Gente en Lebrija se resumen así:

  • 746,9 millones de pesos en obras viales: 205 metros de parcheo en la vía Santa Rosa-Puyana El Oso y 480 metros lineales de placa-huellas en la vía Brisas-El Conchal.
  • 14.417 millones de pesos de inversión total a través de las secretarías de Infraestructura, Educación, Salud, TIC, Desarrollo, Interior, Agricultura y el Idesan.
  • 2.110 millones de pesos en inversiones a través del Contrato Plan Santander: $1.086 millones en 60 viviendas nuevas rurales de 42 metros cuadrados, en convenio con el Banco Agrario, y 1.024 millones de pesos para salud en remodelación de hospitales y dotación hospitalaria.

Obras realizadas para el beneficio social: construcción del Centro de Acopio, el Plan maestro de alcantarillado y el coliseo cubierto, mantenimiento y recuperación de vías, ejecución del programa de alimentación y transporte escolar y fortalecimiento de las acciones a favor de los adultos mayores.