Noticias

HOMICIDIOS EN SANTANDER DISMINUYERON ESTE AÑO EN 46 POR CIENTO, POR ACCIONES DE LAS AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO

Publicidad

Foto_Nota 1_Comité de Orden Publico1BUCARAMANGA. Las acciones adelantadas por el Gobierno Departamental, la Policía y el Ejército Nacional, consolidan a Santander como el territorio más seguro del país, con una disminución este año del 46 por ciento de los homicidios en los 73 municipios de su jurisdicción, en comparación con el primer semestre del 2013, anunció el coronel Jesús Paredes Barreto, comandante de la Policía de Santander.

De acuerdo con las cifras entregadas por las autoridades en el Comité de Orden Público, que se efectuó este lunes en el Palacio Amarillo, en los primeros seis meses del 2013 hubo 13 homicidios, cinco menos que los registrados este año a la fecha, “y estamos muy por debajo del promedio nacional”, señaló Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander.

El gobernador, Richard Aguilar Villa, quien presidió la reunión a la cual asistieron los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía, descartó cualquier intento de secuestro contra el empresario santandereano Isnardo Guarín. “Lo que realmente sucedió fue que, en cumplimento de sus diligencias laborales, perdió la comunicación a través de su celular y su familia, de inmediato, disparó las alarmas preocupada por un posible secuestro, que por fortuna no fue así, y hoy lo confirman las autoridades”, explicó el Mandatario.

GOBERNADOR INSTALÓ AUDITORÍA DE CONTROL DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE DESARROLLO, REALIZADA POR LA CONTRALORÍA

unnamed (4)BUCARAMANGA. El gobernador, Richard Aguilar Villa, instaló este lunes la auditoría de control de cumplimento de las metas del Plan de Desarrollo, realizada por la Contraloría General de Santander, y que tuvo lugar en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo. El Mandatario seccional expresó que “esta auditoría es la punta de lanza para medir  cómo va la Gobernación en temas de ejecución y proyección” y les pidió a los secretarios estar atentos a las solicitudes de la Contraloría, “porque los resultados nos permitirán tomar decisiones para mejorar”.

Por su parte, el contralor General de Santander, Argemiro Castro Granados, informó que cerca de 15 delegados de la Contraloría serán los encargados de evaluar los procesos en cada una de las secretarías de despacho. “Nos centraremos en los estados financieros, gestión presupuestal y de procesos y, en general, en los avances de las metas del Plan de Desarrollo”, dijo. El funcionario precisó que el proceso durará cerca de un mes y medio y que posterior al estudio se “realizará un informe donde se condensen las observaciones, producto de las deficiencias que se logre observar en cada una de las secretarias”.