Noticias

Honorio Galvis en Coloquio con Don Clímaco: LA LISTA CERRADA ES UNA DECISIÓN SERIA DEL PARTIDO LIBERAL

HONORIO-GALVIS-AGUILAR
Honorio Galvis, cabeza de lista del partido liberal a la Asamblea de Santander.
Publicidad

adon-climaco1-200x200Hacía rato quería hablar con Honorio Galvis. Hombre que ha pasado por todos los honores que la democracia le puede dar a un político, el ex Alcalde y ex Senador, ahora termina encabezando la lista cerrada del partido liberal a la Asamblea de Santander. Pero además tenía la personal impresión de que el proceso de selección de candidato oficial rojo a la Alcaldía de Bucaramanga le había dejado un amargo sabor en la boca. Por eso cuando aceptó la invitación de venir a conversar un rato conmigo, me dije que era la forma de salir de todas mis dudas…

Don Clímaco: Mí apreciado doctor Honorio, ¿por qué resolvió en esta oportunidad ir a la Asamblea de Santander?

Honorio Galvis: Mire Don Clímaco, aquí lo importante es contar con un escenario que le permita al servidor público trabajar por el bienestar de los santandereanos, por sus necesidades. No importa si ese pulpito está en el Senador de la Republica, en la Asamblea, o en con Concejo de Bucaramanga. Lo importante es que se cuente con las herramientas adecuadas para poder hacer gestión, gestión que vaya a beneficiar a las comunidades, especialmente si se puede prestar servicio social.

Don Clímaco: Pero aquí entre nos, ¿no le quedo un saborcito amargo con lo de la selección del candidato a la Alcaldía a Bucaramanga?

Honorio Galvis: Pero esos son momentos ya superados mi buen amigo. Por supuesto que yo estaba aspirando a ser el candidato del partido para la Alcaldía de Bucaramanga, pero la Dirección Nacional del Liberalismo tomó una decisión que no me favoreció y, lo que hicimos con nuestros amigos fue que, ante ese hecho cumplido, optamos por la voluntad de apoyar al candidato seleccionado, el doctor Carlos Ibáñez.

“Lo que hicimos con nuestros amigos fue que, ante ese hecho cumplido, optamos por la voluntad de apoyar al candidato seleccionado, el doctor Carlos Ibáñez”. 

Ahí hemos salido todos a respaldarlo, Don Clímaco, estamos trabajando porque su candidatura sea exitosa, trabajando en los barrios, en reuniones con gremios, con los diferentes estamentos que manejan la opinión pública de la ciudad, y estamos convencidos de que vamos a ser victoriosos.

Don Clímaco: Las Asambleas Departamentales son instituciones que tienen muy bajo perfil. ¿Qué se puede hacer para favorecer esa baja aceptabilidad de las asambleas?   

Honorio Galvis: Yo pienso que el perfil lo da cada uno de los servidores públicos. Si el concejal o si el diputado trabajan con dedicación y son estudiosos y hacen control político, si presentan propuestas positivas en favor del servicio del departamento en esta caso y están atentos a la elaboración de un buen Plan de Desarrollo para el Departamento, si están activos de manera positiva, esa actividad y esa actitud al final la reconocen los ciudadanos.

Aquí lo que toca es trabajar, amigo. No importa, le repito, que uno esté en el Senado, en la Asamblea o en el Concejo de la ciudad capital. Lo que debe hacer quien está interesado en estos asuntos políticos es dedicarse a trabajar con responsabilidad.

“Lo que debe hacer quien está interesado en estos asuntos políticos es dedicarse a trabajar con responsabilidad”.

Don Clímaco: Y eso de la lista cerrada por la que ustedes optaron, ¿si tiene realmente buena aceptación en la opinión pública del departamento?    

 Honorio Galvis: Mire Don Clímaco, la lista cerrada es una decisión seria del partido liberal y cuando los diputados se reúnen con los congresistas y toman la resolución de hacer una lista cerrada y, además, le ofrecen a Honorio Galvis encabezar la lista, eso lo que significa es confianza en el partido, confianza en la institución como tal. Y aquí lo que se busca entre otras cosas es presentarle al departamento una lista con muy buenos nombres, una lista con personas conocidas que quieren trabajar por el departamento, y además, evitar que se pierdan votos. Aquí van a haber pocos tarjetones depositados en blanco, pocos tarjetones depositados con error en la marcación.