Noticias

Horacio Serpa en Coloquio con Don Clímaco: LA CONFORMACIÓN DE LAS LISTAS A LA ASAMBLEA LAS DEBEN EXPLICAR LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO.

image_content_22604902_20150122173454
Horacio Serpa Uribe, jefe del liberalismo colombiano.

Dice que cree que todavía no tiene demencia senil…

Llego de improviso y cuando yo no lo espera y, la verdad, me cogió por sorpresa. Tan atareado en todos sus menesteres de codirector del partido liberal, no creí que le quedara tiempo de visitar a ancianos decrépitos como yo. Pero bueno ahí estaba, y empecé con las recriminaciones:

Don Clímaco: Usted ahora como es el jefe nacional de los cachiporros, se olvida que los viejitos existimos. ¿Qué le dio por venir a visitarme?

Horacio Serpa: Pues le quiero decir señor que yo cada vez lo veo más joven. Y no, yo no lo olvido mi buen amigo, lo que pasa es que efectivamente tengo mucho que hacer. Estoy cumpliendo un recorrido intenso por todo el país, promocionando las candidaturas del partido liberal, revisando la organización de la colectividad y asegurándonos el triunfo en el próximo mes de octubre. Aquí en Santander las cosas marchan muy bien, tenemos buenos candidatos, y tenemos hasta una lista cerrada para la asamblea. Felicitaciones al liberalismo santandereano porque esa es una demostración de seriedad y organización, pero además con la seguridad que esa lista va a tener los mejores resultados.

images (1)
Horacio Serpa cree que a pesar de lo que piensa Alejandro Galvis Ramírez, él no tiene todavía demencia senil…

Don Clímaco: Pero a las mujeres ustedes las trataron muy mal… las pusieron como en el reglón 45.

Horacio Serpa: Esas son circunstancias que por razones que explicaran, tomó la dirección departamental del partido. Pero aquí hay una cosa evidente, Don Clímaco, y es que la convocatoria a la lista única es un mensaje muy importante para que se elijan muchos candidatos. Yo no sé cuántos diputados y diputadas pueden salir elegidos. ¿Unos 9 u 8? Pues ahí caben y salen todos.

Don Clímaco: Y aquí entre nos, cuénteme, ¿por qué terminó peleando con Alejandro Galvis Ramírez?   

Horacio Serpa: Yo no he peleado con nadie viejo amigo. Yo no he peleado con nadie. Yo tomo determinaciones, apoyo decisiones y con carácter las defiendo. Yo no peleo con nadie, señor, menos con los amigos.

“Yo tomo determinaciones, apoyo decisiones y con carácter las defiendo. Yo no peleo con nadie, señor, menos con los amigos”.

Don Clímaco: ¿Pero qué piensa de las glosas o críticas de Alejandro Galvis a sus determinaciones en el manejo de las cosas del partido liberal?  

Horacio Serpa: Pues vivimos en una democracia. Cada quien tiene el derecho de opinar sobre el particular. Él dijo – Alejandro Galvis Ramírez -que yo tenía demencia senil, pero creo que todavía no. Aun cuando si estuviéramos discutiendo sería un reunión de viejitos, tan viejitos como usted y yo Don Clímaco, y entonces eso sería hasta simpático.

“Él dijo – Alejandro Galvis Ramírez -que yo tenía demencia senil, pero creo que todavía no. Aun cuando si estuviéramos discutiendo sería una reunión de viejitos, tan viejitos como usted y yo Don Clímaco, y entonces eso sería hasta simpático”. 

Don Clímaco: Y hoy que está tan positivo, le pregunto, ¿si cree que de aquí al 2025 se firmara el acuerdo de paz?    

Horacio Serpa: No, sea serio… Mucho antes. Yo quiero vivir esa experiencia grata de la paz en Colombia. Eso del 2025 está muy lejos y yo le pido a Dios que sea muy rápido para poder gozarla.

Don Clímaco: Pero la verdad es que están enredando mucho ese tema. La guerrilla le da muchas vueltas, es muy marrullera, como diría usted mismo en nuestro lenguaje de viejos…

Horacio Serpa: Claro, pero es que tenemos 51 años de estarnos dando candela. Entonces eso es más de medio siglo. Pero mire, se ha avanzado mucho, pero mucho, mucho… Ya estamos a una etapa previa al cese bilateral de las hostilidades, y esa es la antesala del acuerdo definitivo. De manera que yo si estoy muy contento con lo que se ha avanzado.

Y sin formula de juicio, así como llego, se fue el jefe del liberalismo a seguir haciendo lo que él cree que es lo mejor para su colectividad…