Noticias

Horacio Serpa Uribe en Coloquio con Don Clímaco: LO DE LA UNIDAD NACIONAL EN TORNO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA YA HIZO AGUA

horacio_serpa_sin_bigote
Horacio Serpa Uribe.

Por la insistencia de un amigo del Senador Serpa termine en la posesión del directorio municipal liberal que se realizó en fin de semana pasada. La verdad, a mi es tipo de reuniones se me hacen demasiado aburridoras, porque son los viejos discursos desteñidos del partido del pueblo, Uribe Uribe y Gaitán, que a la largo no termina en nada.

Pero claro, aproveche la oportunidad para hacer un pequeño dialogo con el Senador Horacio Serpa Uribe, que siempre es un gran contertulio. Y a continuación les comparte las palabras que intercambiamos con dirigente liberal.

descargaDON CLÍMACO: Mi buen amigo, usted como que nunca deja de estar en campaña política. Ahora está en plena correría con la excusa de instalar los directorios municipales y departamentales del liberalismo en todo el país…

HORACIO SERPA URIBE: Claro que si Don Clímaco. Y es que el partido liberal se está fortaleciendo, se está organizando, estamos trabajando para llevar nuestras propuestas, nuestros análisis y nuestra capacidad para nombrar una gran directiva en el próximo congreso nacional del partido,  que se ira a realizar los días 14 y 15 de mayo.

DON CLÍMACO: Pero la verdad, permítame decírselo con entera franqueza Senador, es que uno no ve muchas caras nuevas en estas reuniones… 

HORACIO SERPA URIBE: Lo que pasa es que como usted es tan viejo ya no ve muy bien. Mire usted toda esta cantidad de jóvenes que nos rodean. Pero es que también es cierto que los veteranos todavía servimos.

DON CLIMACO: Doctor Serpa, cuénteme aquí entre nos, ¿cuál es la causa de sus últimas peleas y chichoneras con el Presidente Santos? ¿Es que de verdad ahora si se volvió camorrista? 

HORACIO SERPA URIBE: No Don Clímaco, yo no peleo con el Presidente Santos. Lo que pasa es que así como al Presidente yo lo respeto, le tengo afecto, también le digo que me parece que, en primer lugar,  hay que darle un golpe de timón –se llama así-, un cambio, a la forma y al estilo como se ha venido gobernando, manejando la cuestión publica en los últimos años. El pueblo quiere ver unos Ministros más diligentes, metidos en las calles, en las ciudades, en las veredas, discutiendo porque se haga más justicia social, creando condiciones para la generación de empleo, en fin…  Eso me parece a mí que es lo que justifica la insistencia en una nueva relación de la dinámica gobierno – partidos.

Y mire señor, lo de la Unidad Nacional ya hizo agua. Eso ya se acabó. Ya cumplió los fines para los que fue constituida. Ya cumplió su ciclo, para utilizar palabras del propio Presidente de la Republica. Luego lo que viene es una gran Alianza por la Paz…

“Y mire señor, lo de la Unidad Nacional ya hizo agua. Eso ya se acabó. Ya cumplió los fines para los que fue constituida”.

DON CLÍMACO: Pero por ahí dicen que su preocupación es solo burocrática, de puestos, de Ministerios… 

HORACIO SERPA URIBE: Hombre, cuando se tienen anhelos de participar en el gobierno, con el propósito de colaborar, para producir unos resultados, pues eso no es solicitud de burocracia. Eso es unir unos espacios a los que los partidos tienen derecho. Se trata de eso sencillamente señor chisquilloso…  El tema de lo de la burocracia se lo invento alguien de cambio radical, porque yo tuve la magnífica idea de decirle al señor Vice-Presidente, que como decía su abuela, bueno, al agua patos…

Y así termino el dialogo con el señor de la voz trémula, porque un ejército de hombres y mujeres del pueblo lo demandaban para hacerles sus respectivos pedidos – lagarteadas le llaman los indolentes- convencido de que ésta ves sus más caras aspiraciones –que no siempre son tan caras- esta vez sí van a ser resueltas…