Noticias

Horacio Serpa Uribe: “TENGO MEDIO SIGLO DE EJEMPLAR COMPORTAMIENTO”

Publicidad

23bucar04a002_big_ce_0Un fuerte pronunciamiento en el que defiende su comportamiento ético y moral a lo largo de su vida política y social, hizo hoy el Senador santandereano Horacio Serpa Uribe ante las acusaciones que él llama temerarias de lo que califica como “el refrito de William Rodríguez”, repitiendo acusaciones sin sentido. El siguiente es el comunicado dado a conocer por el Senador Serpa:

Alias “rasguño” y los Gómez Hurtado montados en la misma carroza. “Dios los cría y ellos se juntan”.

          1.- Nada tuve que ver con el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado. Es infame y mentiroso involucrarme con tan repudiable crimen.  2.- Hace 7 años se me persigue. En las últimas semanas he sido agredido de nuevo, sin misericordia, por la familia Gómez Hurtado, con acusaciones absurdas y temerarias.    Buscan jugosa indemnización oficial. No descarto el revanchismo político ni la mala intención de tergiversar conocidas versiones sobre el asesinato, incompletamente investigadas. Me quieren utilizar como “chivo expiatorio”.  3.-  La acusación se fundamenta en las declaraciones de un bandido llamado “rasguño”, reo de mil delitos, quien dijo haber escuchado a un bandido muerto (Carlos Castaño) reclamarle a un bandido muerto (“el hombre del overol”), en presencia de otros bandidos muertos (entre ellos Efraín Hernández), por el asesinato del doctor Gómez Hurtado.

          4.- Según alias “rasguño”, el expresidente Samper y yo enviamos al cartel del norte del Valle una razón con el abogado Ignacio Londoño Zabala, pidiéndole que interviniera para que el doctor Gómez Hurtado no le siguiera haciendo oposición al gobierno nacional. Según alias “rasguño”, como la mafia no pudo ni comprar ni intimidar al doctor Gómez Hurtado, teniendo la idea de que si se caía el expresidente Samper sería reemplazado por el doctor Gómez Hurtado, resolvieron matarlo para evitar que los extraditara. Esa es la acusación de alias “rasguño”. Los testigos de que su invento es cierto, todos están muertos. Con argucias mediáticas y falsedades nuestros detractores quieren hacer creer que nosotros mandamos matar al doctor Gómez Hurtado.

          5.- Según alias “rasguño”, el autor material del crimen fue otro bandido, el ex coronel de la Policía Danilo González. 6.- Desde luego, según alias “rasguño”, miembro principalísimo del cartel del norte del Valle, el si no tuvo nada que ver con el crimen. 7.- La familia Gómez Hurtado, los poderosos amigos que tienen en todas partes, alias “rasguño” y muchos de sus compinches de andanzas delincuenciales, han tratado de incriminarme con toda clase de argucias judiciales y testimonios arreglados. No lo han logrado. 8.- Consiguieron al hijo y sobrino de la familia Rodríguez Orejuela, para que tratara de enlodar mi nombre con referencias al proceso 8.000, del cual fui absuelto. El refrito con que salió William Rodríguez es otra estrategia para despistar incautos. Con su mentirosa versión, en la que dice unas verdades con muchas mentiras, no se puede construir un acto delictuoso, ni siquiera reprochable. El proyecto de ley a que se refiere nunca fue aprobado. Se hundió en la Cámara de Representantes, gracias, entre otras cosas, a la frontal oposición que le hice en el correspondiente debate de plenaria.

         10.- Soy orgulloso de mi vida privada y familiar. El país entero la conoce.          11.- Ni siquiera alias “rasguño” en sus 4 o 5 declaraciones ante las autoridades nos pudo acusar de responsabilidad alguna con el asesinato, al expresidente Samper ni a mí. Su relato de oídas, formulado con interés de beneficios judiciales y de mala fe, no constituye incriminación ni intelectual ni material con el crimen. Sus malévolas declaraciones han sido magnificadas por la familia Gómez Hurtado y sus cómplices de tramoya. 12.-  El abogado Ignacio Londoño Zabala ha dicho repetidas veces, ante las autoridades y los medios de comunicación, que son falsas las declaraciones de alias “rasguño”, en cuanto a que el expresidente Samper y yo lo hubiéramos utilizado para mandar la comentada razón al cartel del norte del Valle. Eso nunca ocurrió, ha dicho con claridad. Esa es la verdad, toda la verdad, nada más que la verdad. 13.- Desde cuando las autoridades judiciales asumieron la investigación por las declaraciones de alias “rasguño”, he guardado la mayor discreción sobre las insólitas acusaciones que me han hecho, como una forma de respetar a la administración de Justicia. He estado, estoy y estaré, a la orden de las autoridades, para lo que dispongan, sea la Fiscalía General o la Honorable Corte Suprema de Justicia.

         14.- No he sido incriminado judicialmente. No he rendido sobre el caso versión libre; no he sido llamado a indagatoria. Hay una investigación en la Fiscalía General y entiendo que es un deber adelantarla. 15.- Las infamias contra mí en las últimas semanas pasaron de “castaño a oscuro”. Por eso esta declaración. Buscaré otra forma de comunicación que me permita ser más amplio en mis consideraciones, conceptos e informaciones. 16.- No me intimidan las mafias; no sucumbiré ante la arremetida de la calaña; no me doblego ante los poderosos.  17.- No soy un criminal. El país me ha visto controvirtiendo, denunciando, replicado, proponiendo, luchando siempre dignamente; nunca me ha visto delinquiendo. Medio siglo de ejemplar comportamiento avala mi honorabilidad y mi pulcritud. 

Horacio Serpa Uribe

unnamed (3)