HORARIO DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR NO SE MODIFICARÁ EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 15 de agosto de 2019.- El servicio de transporte escolar se presta desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. teniendo en cuenta el horario especial que deben cumplir los estudiantes en el marco de las jornadas complementarias establecidas por las instituciones educativas oficiales.

Así lo explicó el secretario de Educación Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, quien aseguró que así está establecido en el convenio firmado por la Administración Municipal y las empresas prestadoras del servicio. “En el convenio que firmamos hace días establecimos que no se van a cambiar los horarios ya coordinados con las empresas de transporte Coochoferes y San Silvestre, teniendo en cuenta que existen colegios cuyos horarios inician a las 6 a.m. y finaliza a las 3:00 p.m., y otros que comienzan a las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.”

El funcionario agregó que “debemos entender que a nuestros estudiantes se les debe prestar con total garantía el servicio de transporte escolar, por eso es importante que la ciudadanía barranqueña tenga presente que a ninguna de las empresas se les ha establecido horarios contrarios a los actualmente definidos en el convenio”.

El convenio de transporte escolar hace parte de los programas de la canasta educativa, en el marco del programa de gobierno Barrancabermeja Incluyente, Humana y Productiva 2016-2019, para beneficio de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, quienes para acceder a él sólo deben portar el uniforme.

Leave a Reply