Noticias

HOSPITAL INTERNACIONAL DE COLOMBIA OFRECE TRANSPORTE GRATUITO A VISITANTES

Desde el pasado viernes, se implementó la “Ruta HIC – CIE” en el complejo médico HIC, que incluye el Hospital Internacional de Colombia (HIC) y el Centro Internacional de Especialistas (CIE). La ruta es un servicio de transporte totalmente gratuito para pacientes, familiares y colaboradores del complejo médico.

Publicidad

Bucaramanga, noviembre de 2017. El complejo médico HIC de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), unió esfuerzos para brindar mayor agilidad y comodidad a sus visitantes. Es por esto que, pensando en las necesidades de los pacientes, y con el fin de contribuir a un mejor servicio, ahora ofrece una ruta de transporte conveniente para movilizar a las personas desde y hacia el complejo  médico.

El servicio de bus tendrá dos rutas: Ruta 1 con destino HIC – CIE: Ruta circular iniciando pasos adelante del puente peatonal frente a la UPB, cerca de la estación Palmichal de Metrolínea, sentido Bucaramanga – Piedecuesta. La primera parada será en el Centro Internacional de Especialistas (CIE) y la parada final será en medio del Lobby y Urgencias del HIC.

Ruta 2 con destino autopista: Ruta circular iniciando en el HIC (en medio del Lobby y Urgencias) hacia el puente peatonal frente a la UPB, cerca de la estación Palmichal de Metrolínea, sentido Piedecuesta – Bucaramanga. La “Ruta HIC – CIE” puede usarse cuantas veces sea necesario y el horario será de 6:30 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. de lunes a viernes. La ruta circulará cada 15 minutos en los horarios establecidos.

“Desde Experiencia del Paciente trabajamos permanentemente en generar valor agregado a nuestros pacientes, familiares y visitantes, mejorando la accesibilidad a las instalaciones y ofreciendo una mayor comodidad y seguridad. Esto nos motivó a ofrecer este servicio, para facilitarle la llegada y la salida a todos nuestros visitantes”, resaltó María Alejandra Sánchez, directora de la Oficina de Experiencia del Paciente del HIC.

Esta nueva iniciativa de la FCV, es exclusiva del complejo médico del HIC y contribuye al aporte de soluciones para mejorar la experiencia del paciente, además de ofrecer un servicio gratuito para todas las personas y apoyar el transporte público masivo.

A la “Ruta HIC – CIE” se suman otros medios de transporte, como el servicio de Metrolínea con la estación Palmichal como la más cercana y a la cual se puede llegar por medio de las rutas T3, RE1, P8, y P7. También se encuentra la disponibilidad de taxis, que brinda un servicio cómodo y seguro para llegar y salir del HIC. Y demás, el complejo médico cuenta con un parqueadero con capacidad para 2000 carros.

Por lo anterior, cabe resaltar que la FCV, además de innovar en servicios médicos, continúa desarrollando estrategias para el beneficio y bienestar general de los visitantes y colaboradores, a través de nuevas alternativas de acceso y comunicación para brindar la mejor experiencia.