Noticias

HOSPITAL LOCAL DEL NORTE CONTARÁ CON UNA HERMOSA SALA DE LECTURA INFANTIL

IMG_6217Mañana 19 de Enero a las 9:00 a.m. se inaugurará la primera sala de lectura infantil en el Hospital Local del Norte de Bucaramanga. Esta sala de lectura está pensada y creada principalmente para las madres gestantes, niños y niñas desde su nacimiento y hasta los diez años, y a su vez para las familias de pacientes y visitantes al hospital, ha sido recibida por la ESE ISABU de manos del convenio establecido con los Ministerios de Salud y Protección y de Cultura, el ICBF, la Fundación Saldarriaga Concha y Fundalectura.

Los participantes de dicha sala tendrán la oportunidad de reunirse, disfrutar de historias, juegos, música alrededor de una colección de 140 libros de literatura infantil especializados, fortaleciendo así los lazos de afecto y confianza, tan importantes para que los niños  crezcan en un entorno de bienestar y a su vez, mejoren los procesos de calidad de la atención integral a la primera infancia contribuyendo  a la implementación de la política de cero a siempre.

La biblioteca o sala de lectura está ubicada en el servicio de pediatría, cuarto piso del Hospital Local del Norte (HLN) y será orientada por la Licenciada en Español y Literatura Angie Gaona, voluntaria de Fundalectura y coordinada por Angie Cuadros, psicóloga de salud mental y violencia de la ESE ISABU, quienes tendrán la responsabilidad de dirigir e implementar actividades de lectura y orientación a padres, madres, familiares y otros cuidadores adultos, a compartir con sus pequeños experiencias y conversaciones a partir de libros que hablan de la vida cotidiana de otros niños del mundo, sus ocurrencias y aventuras, logrando así que empiecen a cumplirse los derechos culturales de miles de pequeños en la ciudad, que podrán reír, soñar, pensar y aprender a partir de despertar su gusto por la lectura. Bucaramanga comienza de esta manera a convertirse en una ciudad de lectores.