Noticias

HOSPITAL LOCAL DEL NORTE Y CENTRO DE SALUD VILLA ROSA ATENDERÁN USUARIOS DEL BARRIO KENNEDY

Hospital del Norte Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Plan de contingencia favorece a más de 15 mil habitantes del sector.

El Hospital Local del Norte y el Centro de Salud Villa Rosa serán los sitios en donde los habitantes del barrio Kennedy recibirán atención en salud, desde ahora y hasta cuando la administración local construya un nuevo centro de salud en el sector. Cabe recordar que luego de una auditoría cumplida por funcionarios, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga determinó que las instalaciones del Centro de Salud ubicado en el barrio Kennedy no cumplían con las normas higiénicas y técnicas para seguir atendiendo a la comunidad, por lo que sellaron parcialmente las instalaciones.

Publicidad

En ese sentido, la Secretaría de Salud de Bucaramanga junto al Instituto de Salud, estudiaron un Plan de Contingencia para atender citas médicas, medicina general entre otros servicios. Raúl Salazar Manrique, secretario de Salud de Bucaramanga, explicó que reformar las instalaciones del Centro de Salud tiene un costo estimado de $ 70 millones. “No van a tener ningún inconveniente para su atención y oportunidad en el servicio”, manifestó. Para atender solo a la población del Kennedy se van a ubicar tres consultorios, explicó el funcionario.

Barrio Kennedy tendrá nuevo Centro de Salud

Sobre la construcción de un nuevo centro de Salud para el sector, el funcionario señaló que en seis meses comenzará la demolición y cerca de un año duraría la construcción del nuevo establecimiento. Luego de una reunión con la comunidad en donde se socializó la situación, se estableció el siguiente Plan de Contingencia:

Citas Médicas: Estará ubicado en la oficina de HISTORIA CLÍNICAS del Hospital Local del Norte, donde se les asignará las citas a los usuarios e  informará del médico, la hora, el día y el consultorio. El horario de atención para programar la cita será de 6:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a jueves. Los viernes la atención será de 6:30 a.m. a 2:30 p.m. La persona encargada de este proceso será Laura Gómez.

Consultorio 9 del Hospital Local del Norte: Se dispondrá para medicina general y será atendido por la Dra. María Luisa Lozano los días lunes, martes, miércoles y jueves de 6:30 a.m. a 4:30 p.m., para un total de 10 horas por día. El viernes se atenderá de 6:30 a.m. a 2:30 p.m. para un total de 8 horas diarias y 48 horas semanales.

Consultorio 2 del Centro de Salud Villa Rosa: Se dispondrá para consultas de medicina general y será atendido por el Dr. Mario Orlando Sotomonte los días Lunes, martes, miércoles y jueves de 6:30 a.m. a 4:30 p.m. para un total de 10 horas por día. Los viernes de 6:30 a.m. a 2:30 p.m. para un total de 8 horas diarias y 48 horas semanales. Vacunación, curaciones, toma de citología y retiros de puntos: Serán atendidos por la auxiliar de Enfermería, Ana Inés Reyes Sánchez, quien estará ubicada en el servicio de vacunación de consulta externa, en el HLN.

Odontología, Hospital Local Norte, HLN: Contará con la atención de la Dra. Mirtza Stella Sánchez, quien atenderá los días martes 1:30 a.m. a 4:30 p.m., jueves 6:30 a.m. a 4:30 p.m. y viernes 6:30 a.m. 2:30 p.m. Planificación Familiar, control prenatal, crecimiento y desarrollo – HLN: Contará con la atención del jefe Luis Angarita Mejía los días lunes, martes, miércoles y jueves de 6:30 a.m. a 4:30 p.m. y viernes 6:30 a.m. a 2:30 p.m., para un total de 8 horas las cuales cumplen las 48 horas semanales.

Facturación – Hospital Local del Norte: Estará ubicada en consulta externa debajo de las escaleras, frente a rayos X y será atendido por Angie Medina en el horario de lunes, martes, miércoles y jueves 6:30 a.m. a 4:30 p.m.; y viernes 6:30 a.m. a 2:30 p.m. En este punto se factura, verifica y se hace captación.

MÁS DE MIL PASAJEROS POR DÍA REGISTRA METROLÍNEA EN EL NORTE DE BUCARAMANGA

1a-metrolinea-norte-def