Noticias

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER AMPLÍA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES Y PEDIÁTRICOS

En otra victoria anticipada para el Gobierno Siempre Santander, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado dio entrega de la expansión de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos (UCI) en el E.S.E. Hospital Universitario de Santander (HUS). El espacio brindará los cuidados oportunos para bebés nacidos antes de cumplir el periodo de gestación.

“Cumplimos con el compromiso que tenemos con nuestro departamento. La ampliación de esta UCI es la muestra del fortalecimiento en infraestructura hospitalaria, estos servicios permitirán brindar una mejor atención a la comunidad”, comentó el Gobernador de Santander. La nueva área contará con ocho cubículos adicionales para hospitalización. Allí, se podrán atender complicaciones de aspecto médico o quirúrgico.

 De igual forma, se hará seguimiento del recién nacido con consultas especializadas en neuropediatría, gestaciones gemelares, neonatología, neumología, entre otras. “Esta es una oferta de crecimiento en los servicios del Hospital. Con el Gobierno Departamental quisimos aumentar la gestión de respuesta. Doblamos nuestra capacidad para atender casos específicos en el departamento”, afirmó el gerente del HUS, Julián Niño Carrillo.

Con esta clase de proyectos, la administración Siempre Santander reafirma su compromiso en garantizar el servicio de salud oportuno y dotado con los mejores instrumentos médicos para el bienestar de todos los habitantes de la región.