Noticias

HOTELES Y POSADAS DE FLORIDABLANCA ABREN SUS PUERTAS

Seis nuevos pasaportes productivos fueron entregados por el alcalde de Floridablanca Miguel  Moreno a empresas del sector hotelero y posadas, quienes ya cumplen con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas a través del trabajo mancomunado entre las Secretarías de Salud, Turismo y Desarrollo Económico; y el Viceministerio de Turismo, buscando la reactivación económica gradual en la ciudad.

Publicidad

Como un gran avance en el proceso de reapertura de establecimientos del gremio de la hotelería y el turismo fue calificada esta entrega, la cual permite que los establecimientos hoteleros inicien labores cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional y municipal. Además de prestar servicio de hospedaje a quienes lo requieran, también servirán como alojamiento para aquellos que deseen cumplir su periodo de aislamiento preventivo en estos lugares.

“Esto es un beneficio muy grande, pues estábamos en un proceso que no estábamos ganando prácticamente nada y nosotros tenemos familia y dependemos de ello. En mi caso dependen tres familias de este negocio y estoy muy agradecida con el alcalde de Floridablanca, porque nos ayudó con la reactivación del negocio”, aseguró Esperanza Gutiérrez Antolínez, propietaria de la posada ‘El carro amarillo’.

Hasta el momento, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha aprobado 634 solicitudes de protocolos de bioseguridad, mientras que 1.200 aún se encuentran en estudio, todo esto con el fin de garantizar que los establecimientos comerciales que abran sus puertas representen seguridad y salud para sus visitantes.

Los formatos  para la   creación  de  los  protocolos  son  de acceso gratuito, pueden ser descargados a través de la página web

www.yotrabajoseguro.floridablanca.gov.co/ciudadano