Noticias

HOY 13 Y EL JUEVES 14 HABRÁ JORNADA DE POSCONSUMO DICE CDMB

Publicidad

a3d3006b022af92f9255b8a42d389e65_XLHabrá recolección de pesticidas.

Con rutas veredales por Lebrija y Girón, la CDMB recogerá pesticidas empacados en plástico que ya estén fuera de uso, para darles la adecuada disposición final y evitar que los remanentes contaminen suelos y aguas. Estos elementos que generalmente son recogidos por el programa Campo Limpio, se recibirán en el marco de la primera Jornada de Posconsumo que se realizará este año y que se cumplirá entre hoy miércoles 13 de abril y el jueves 14. La única condición es que los envases de los pesticidas lleven un triple lavado.

A partir de las 9 a.m. estará habilitado el punto de recolección de la CDMB, ubicado en el parque Bolívar, en donde también estarán la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, la Policía Ambiental y el Ejército Nacional.

¿Qué se recogerá?

– Bombillas ahorradoras – Tubos fluorescentes – Bombillos de alta intensidad de descarga (HID) –       Computadores – Portátiles – Teclados – Mouses – Discos duros – USB – Escáneres – Unidades externas de DVD o CD – Monitores – Webcam – Envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos – Pilas de botón tipo AA, AAA, C,D, Tipo de 6 y 9 voltios – Medicamentos usados, parcialmente consumidos y vencidos

No se recibirá:

–  Celulares. – Baterías de celular – Llantas – Electrodomésticos – Reciclaje.