Noticias

HOY ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA CONMEMORA EL DÍA DEL RECUPERADOR AMBIENTAL

Dia RecicladorFloridablanca  Mayo 17 de 2016. Cada 17 de mayo en el mundo se exalta la labor del recuperador ambiental,  una tarea  que es cada vez más esencial en nuestra sociedad, la alcaldía de Floridablanca conmemorará esta importante fecha  con una campaña de sensibilización  y un concurso incluyente con miras a fortalecer la cultura del reciclaje.

“vamos hacer énfasis  en las aglomeraciones, centros comerciales, conjuntos residenciales, grandes superficies hospitales clínicas, instituciones educativas, centros industriales” Señaló Nelson González Director Ambiental y Rural de Floridablanca. En la actualidad existen dos grupos organizados dedicados a este importante oficio de la recuperación de los residuos en Floridablanca que son apoyados de manera permanente por la administración municipal.

“Venimos trabajando de la mano con ellos desde el 2014 cuando se estableció la cuarta frecuencia, ellos ya tiene una ruta adicional a la recolección de residuos ordinarios donde se recogen los residuos que son aprovechables. Queremos recordarles a la ciudadanía cuales son estas rutas, queremos aprovechar la oportunidad con toda la normativa que están saliendo a nivel nacional para darla a conocer a todos los actores que tienen que ver con el tema de manejo de residuos sólidos; donde ya se establecen unos parámetros para que las organizaciones de reciclaje se conviertan en empresas públicas de aseo y empiecen a recolectar y a recibir  vía tarifa un reconocimiento por tan loable labor”, aseveró el Funcionario de la oficina ambiental adscrita a la secretaría de desarrollo social.

La celebración de este día se adelantará en la casa de la cultura Piedra del Sol a partir de las 2 de la tarde.

 “MATERNIDAD SEGURA” EN FLORIDABLANCA.

La Secretaría de Salud  implemento el programa ‘Maternidad Segura’, siendo Floridablanca  anfitriona de este encuentro uniéndose al propósito del Ministerio de Salud, en activar más acciones contundentes que lleven a detectar posibles casos de enfermedades que podrían incrementar las cifras de morbilidad en mujeres lactantes o gestantes.

El objetivo es  realizar en esta semana una movilización social para que los entes, personas e instituciones a cargo de vigilar el periodo de gestación e incluso desde antes en que de una mujer y un hombre decidan concebir un bebé, se tomen los correctivos necesarios para evitar riesgos y prevenir desde el inicio del embarazo y periodo de gestación situaciones lamentables.

En este mes de las madres el propósito es generar conciencia  para fortalecer los servicios de atención en la red de salud. Por ello, se realizó charlas en el parque principal y visitas en las plazas de mercado , centros comerciales, estación de metro línea y las diferentes EPS de Floridablanca con un grupo interdisciplinario que entregan volantes y capacitan a las mujeres en edad fértil sobre una oferta de maternidad segura donde todas las madres son asesoradas en diversos temas de sexualidad.

Las madres gestantes deberán tener en cuenta estrategias como asistir sin falta a los controles prenatales, ir oportunamente al médico cuando se presenten síntomas de alguna enfermedad y la importancia en promover una sexualidad segura en las menores es relevante para evitar casos de embarazos a temprana edad aseguro la Secretaria Local de Salud Martha Liliana Rodríguez.