Noticias

HOY, BUCARAMANGA LA CAPITAL MÁS ‘EUROPEA’ DE COLOMBIA

Publicidad

mayo 9 alcaldiaHoy la bonita y cordial Bucaramanga se consolidará como la ‘ciudad más europea’ y sostenible de Colombia.

Se trata de la celebración principal del Día de Europa en Bucaramanga, que congrega en nuestra ciudad a las autoridades locales, regionales y nacionales junto a nueve embajadores, cinco embajadores encargados, seis cónsules honorarios y delegaciones de 22 países del viejo continente. Simultáneamente a la celebración del Día de Europa en Bucaramanga, hoy nuestra capital también será visitada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Los actos principales de celebración del Día de Europa en Bucaramanga, son:

9:00 DE LA MAÑANA: Apertura del Día de Europa en el auditorio del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo, de Bucaramanga. Participan autoridades locales, regionales y delegaciones diplomáticas presentes en nuestra ciudad.

10:00 DE LA MAÑANA: Conferencia ‘Educación Pertinente para el Desarrollo Sostenible’ a cargo de la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, en el auditorio del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo, de Bucaramanga.

10:45 DE LA MAÑANA: Rueda de prensa con los embajadores miembros de la Unión Europea acreditados en Colombia, la embajadora/Jefe de la Delegación de la UE, María Antonia Van Gool; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza. En este importante encuentro con los medios de comunicación de la ciudad y la región, se hablará sobre la importancia del proceso de construcción de la Unión Europea, su presencia en Bucaramanga y el refuerzo día a día de la agenda bilateral. Lugar: Sala VIP del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo.

11:30 DE LA MAÑANA: Panel sobre la oferta europea de cooperación académica para el desarrollo sostenible, a cargo de: Sven Werkmeister, director del Servicio Alemán de Intercambio Académico; Manuel Lucena Giraldo, agregado de Educación de la Embajada de España; Regis Guillaume, agregado Universitario de la Embajada de Francia; Yamil Abdalá, Oficial de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, y el moderador  Frans van Dunné, Phd Consultor de Innovación Social. Lugar: auditorio del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo, de Bucaramanga.

3:00 DE LA TARDE: presentación “El Potencial de Bucaramanga en Desarrollo Sostenible”, a cargo del alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez. Lugar: Auditorio Parque Interactivo Neomundo.