Noticias

HOY CLAUSURA MASIVA DE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN TI

Secretario Departamental De las TIC, Herman Ramírez Gómez
Publicidad

En  Barrancabermeja SI es Posible disminuir la brecha digital

Barrancabermeja, 7 de Diciembre de 2016. Más de 250 beneficiarios de los diferentes programas de capacitación en TI, ejecutados de  manera conjunta entre la Alcaldía de Barrancabermeja, el Sena y la Gobernación de Santander, recibirán la certificación que les acredita como  ciudadanos con competencias básicas y apropiación de conocimientos en Tecnologías de la Información.

El evento que se desarrollará en las instalaciones de Expoeventos a partir de las 8:00 a.m., contará con la presencia de los Secretario Departamental y Municipal de las TIC, Herman Ramírez Gómez y Alberto Eloy Carrillo, respectivamente. En este acto de clausura las Unidades Tecnológicas de Santander certificarán a los participantes que se capacitaron en  “Fortalecimiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación”, promovido por la Gobernación de Santander y para lo cual la Alcaldía de Barrancabermeja facilitó los espacios y logística de los puntos Vive Digital.

De manera simultánea, los adultos mayores beneficiarios del segundo ciclo de capacitación del programa Mi Llave, recibirán su certificación, según convenio con el Sena,  en lo que tiene que ver con aplicación de Hojas de Cálculo (Excel), Informática Básica (herramientas ofimática) y Gestión Socio Cultural, con una intensidad de 200 horas.

De esta manera la Administración Municipal, a través de la Secretaría TIC, hace el cierre de las actividades de formación e inclusión que se ejecutaron en el 2016 con el fin de  brindar las mismas oportunidades a todos los ciudadanos para entrar en el mundo de las nuevas tecnologías y hacer el uso correcto de las mismas y asimismo dar cumplimiento a lo proyectado en el Plan de Desarrollo Municipal en el marco del programa Democratización de las TIC para disminuir la brecha digital.