Noticias

HOY COMIENZA CIMA KIDS… Y BUCARAMANGA PODRÁ LANZAR AL MUNDO SU MENSAJE AMBIENTAL

Publicidad

alcaldia de bucaramanga 23Hoy comienza en Bucaramanga CIMA KIDS 2014, la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños y jóvenes que es, sin duda, la plataforma de educación ecológica más importante de Latinoamérica. El alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, junto con las demás autoridades locales y regionales y los organizadores de este evento de talla mundial, darán la apertura a partir de las 8:00 de ésta mañana, en las instalaciones del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo.

CIMA KIDS 2014 será el gran evento para aprender sobre medioambiente y su cuidado, en el que los protagonistas absolutos son los niños y jóvenes. Por eso, el tipo de actividades, el lenguaje que se usa, los colores, los diseños… todo está adaptado para lograr esa conexión con los más pequeños.
No debemos olvidar algo evidente: los niños son nuestros futuros gobernantes, profesores, ingenieros, comerciantes… son quienes tomarán las decisiones sobre el medio ambiente y los que actuarán de una manera sostenible o no. Sembrando ahora esa semilla verde en ellos, estamos asegurando un futuro mejor para todos.

CIMA KIDS 2014 es un mega-evento de grandes alcances construido a través de cinco componentes:

1 – La Expo, que tendrá 5 mil metros cuadrados disponibles para actividades lúdicas y didácticas

2 – Concurso de Reciclaje de Papel para colegios de Bucaramanga y Área Metropolitana

3 – Conferencia sobre las oportunidades de la economía verde a cargo del reconocido activista Al Gore, Premio Nobel de la Paz, ganador de un Oscar y ex vicepresidente de Estados Unidos.

4 – ANIMA, Asamblea de Niños por el Medio Ambiente

5 – Componente académico que desarrolla un Foro de Expertos y un Congreso para 600 educadores, sobre principios y valores y medio ambiente en el sistema educativo.

CIMA KIDS 2014 está organizada por Promisión, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Soluciones Ambientales Totales (Sambito S.A.), y tiene el patrocinio de la Alcaldía de Bucaramanga, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Universidad Santo Tomás. También auspician: Fundación Terpel, Rayco, Marval, la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasan), PVS Agencia y USAID.

Para el óptimo funcionamiento de CIMA KIDS 2014 y poder atender el flujo de público esperado, se ha dispuesto de un equipo logístico, de seguridad e información con el apoyo del grupo de Scouts, estudiantes del SENA y la Universidad Santo Tomás, al igual que personal adscrito a la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Tránsito y otras instituciones públicas y entidades privadas de Bucaramanga.