Noticias

HOY EL MINISTRO DEL INTERIOR VISITARÁ PIEDECUESTA.

En su visita el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo entregará cámaras de seguridad y anunciará importantes obras para Santander 

Publicidad

Piedecuesta, septiembre 21 de 2016. El evento está programado para hoy miércoles, desde las 4:30 de la tarde, en el coliseo del colegio Balbino García, ubicado en la esquina de la carrera 9 con calle 9.

Según informó el alcalde Danny Ramírez el ministro Juan Fernando Cristo visita Piedecuesta para “firmar el convenio que entrega cámaras de seguridad a los alcaldes de Girón, Floridablanca y Piedecuesta. A nosotros nos van a entregar 30 cámaras, en un proyecto que cuesta cerca de $2000 millones, donde el Municipio ha entregado $500 millones”.

Así mismo el alcalde Danny Ramírez dijo que socializará con el ministro Juan Fernando Cristo otros importantes proyectos que mejoran la seguridad y convivencia de los piedecuestanos, tales como: la estación de policía para el norte de la ciudad, proyecto en el que se invierten $3000 millones, el mejoramiento de la dotación de la Policía Nacional con $400 millones y la construcción de un Centro de Integración Ciudadana por $1000 millones.

En su visita el ministro Juan Fernando Cristo también anunciará importantes proyectos para la provincia de Santander, que tienen como objetivo mejorar la seguridad ciudadana y contribuir a la prosperidad y desarrollo de las familias de estos municipios.

DESDE ESTE VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE PIEDECUESTA CONMEMORA LA SEMANA ANDINA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES.

La secretaria de desarrollo social y económico, Briceida Méndez Vargas, dio a conocer las actividades con las que la Alcaldía conmemora la Semana Andina de la Prevención de Embarazos en Adolescentes, para ayudar a disminuir el alto número de estos casos que se presentan en Piedecuesta.

“A corte de 31 de julio del 2016, según nos reportan las IPS del Municipio, encontramos que hay 6 niñas menores de 14 años embarazadas y 83 niñas de 15 a 19 años en embarazo. Son cifras altas y preocupantes porque además hay muchos casos de niñas que son gestantes por segunda vez ya que la estadística muestra que los embarazos en adolescentes tienen un alto índice de repetición en los dos años siguientes al primer embarazo”, explicó la funcionaria.

Para contrarrestar esta realidad la Secretaría de Desarrollo Social realiza actividades en las instituciones educativas, mismas que iniciaron en la Escuela Normal Superior donde con una obra de teatro los estudiantes sensibilizaron a sus compañeros acerca de lo importante que es ejercer una sexualidad responsable.

“Quisimos evidenciar el manejo de la sexualidad porque hoy día hay niñas de 14 y 15 años teniendo relaciones a los dos meses de noviazgo y de eso no se trata, pues tienen que crecer física y mentalmente para estar preparadas para una relación sexual. También hablamos de las malas amistades, las drogas y el alcoholismo porque no queremos que esto suceda en la Escuela Normal de Piedecuesta”, indicó la estudiante Sharen Torres Salcedo.

Programación:

Las actividades continuarán este viernes 23 de septiembre con la Toma al parque Uribe que se realizará desde las 11 am y que se denomina “Promoviendo la prevención de embarazo en adolescentes”.  Otros eventos serán:

  • Lunes 26 de septiembre – 9 am – Mi proyecto de vida – Actividad Lúdica – Lugar: Sena Guatiguará.

  • Martes 28 – 9 am – Cine Foro Fomento de proyecto de vida y prevención de embarazo.

  • Miércoles 29 – 9 am y 3 pm – Cine Foro Fomento de proyecto de vida y prevención de embarazo – Colegio Promoción Social y Luis Carlos Galán Sarmiento, respectivamente.

  • Viernes 30 – 8 am – Feria de la Sexualidad a cargo del Hospital Local de Piedecuesta – Lugar: vereda Nueva Colombia.