Noticias

HOY EN LA MAÑANA FUE HABILITADO EL CARRIL NORTE-SUR DEL VIADUCTO PROVINCIAL

unnamed (16)La Dirección de Tránsito de Bucaramanga habilitó esta mañana el paso vehicular por el Viaducto Provincial, en sentido Norte-Sur, desde la Calle 45 hacia el sector de la Ciudadela Real de Minas y los barrios Mutis y Balconcitos.

DESCONOCIDOS SE SUBIERON AL TIRANTE CUATRO DEL PUENTE PROVINCIAL

unnamed (13)Desconfiguraron el sistema de iluminación del costado occidental

Por desinstalación de 600 luces que componen el sistema de iluminación de la pantalla del tirante cuatro (ubicado en sentido sur-norte), no habrá tránsito de vehículos por el carril, debido a los arreglos en la configuración del sistema de luminarias del costado occidental, que fueron desconectadas por desconocidos que se subieron durante el acto de inauguración del Viaducto Provincial. Entre hoy y mañana, operarios y técnicos de la firma EME realizarán los respectivos trabajos de reconexión y reconfiguración.

Durante el acto de inauguración del Viaducto Provincial desconocidos se subieron al tirante cuatro (ubicado en sentido sur-norte), afectando la conexión y configuración de 600 luminarias que componen la pantalla del costado occidental. El secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya, informó que la afectación de la desconexión desconfigurò los cables de comunicaciones que llevan los datos de 600 luminarias de la pantalla del costado occidental del Puente Provincial.

El funcionario explicó que este trabajo de reconexión se efectuará entre hoy y mañana, por técnicos y operarios de la firma EME, y para ello se requerirá de torres grúas que harán los respectivos arreglos en el carril sur–norte, y por lo tanto no se permitirá el tránsito de vehículos. Afirmó que mañana en la noche se harán las pruebas del trabajo de reconexión para evaluar la configuración de las 600 luminarias del costado occidental, y hacer las verificaciones de textos, imágenes e integración del sistema de luminarias que conforman esa pantalla.

El Secretario de Infraestructura les hizo un especial llamado a los bumangueses a no subirse a los tirantes y ‘new jersey’ del Puente Provincial, para evitar los costos y daños técnicos en su estructura de iluminación, así como prevenir riesgos a su integridad física.